De Papantla a Miami: la “austeridad republicana” de los Domínguez, otro insulto al pueblo

Papantla, Ver. – Mientras en Papantla la violencia, los abusos policíacos y la incertidumbre electoral mantienen en vilo a sus habitantes, sus supuestos representantes morenistas decidieron darse un respiro… pero no en su tierra ni mucho menos trabajando por ella, sino en las playas y lujos de Miami.
El alcalde con licencia de Papantla, Eric Domínguez, y su esposa –ahora diputada local– optaron por abandonar al pueblo mágico que juraron servir para pasearse como nuevos ricos en el extranjero. Todo esto, por supuesto, costeado gracias a los jugosos sueldos que obtienen del erario público.

La imagen de la pareja circula en redes sociales tras ser captados en un avión rumbo a Estados Unidos. Un retrato incómodo que exhibe la farsa de la llamada “austeridad republicana”, ese principio que Morena pregona pero que sus cuadros más favorecidos pisotean sin pudor.
El mismo Eric Domínguez que dejó el cargo de alcalde para buscar mayor beneficio en la Subsecretaría de Finanzas y cuya esposa trepó sin reparo a una curul en el Congreso, es hoy el rostro del cinismo político: disfrutar de privilegios mientras Papantla se hunde en problemas que ellos mismos dejaron abiertos.

Este viaje de placer ocurre en medio de la renovación interna de Morena rumbo a las próximas elecciones, un proceso donde sus militantes de base trabajan a contrarreloj. Sin embargo, sus líderes locales más encumbrados prefieren la comodidad del turismo internacional, lejos del caos que ayudaron a provocar.
Así, los Domínguez representan la peor cara de la 4T en Veracruz: el discurso de la pobreza para los de abajo y la vida de millonarios para los de arriba. Papantla arde y sus representantes políticos se broncean en Miami.
Redacción Reportaje Veracruzano