Pobladores retienen a trabajadores de la CFE en el ejido Colorado por apagón de más de 48 horas

Coatzacoalcos, Ver., 15 de agosto de 2025. — La molestia por la falta de energía eléctrica llevó a habitantes de la colonia El Rosario, en el ejido Colorado, a retener este jueves a personal y unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exigiendo la reparación inmediata de un transformador averiado que los mantiene sin luz desde hace más de dos días.
De acuerdo con la vecina Ángela González de la Cruz, el apagón inició el martes pasado, luego de una tormenta eléctrica, afectando a unas 30 familias de la zona.
“Tenemos varios días sin energía eléctrica, por eso pedimos a la CFE que nos ayude. Han estado reparando algunas fallas en el ejido, pero no en nuestra colonia, porque según ellos es irregular”, denunció.
Como medida de presión, los pobladores colocaron grandes piedras sobre uno de los accesos de la calle principal para impedir que las camionetas de la CFE salieran del ejido hasta que atendieran la falla.
La comunidad recordó que desde el año 2000 cuentan con una mufa comunitaria y actualmente realizan gestiones ante la CFE, con el respaldo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la agente municipal de Colorado, Lucy Jiménez González, para regularizar el servicio eléctrico.
Por su parte, el vecino Daniel comentó que uno de los ingenieros encargados de las reparaciones los citó a una reunión programada para mañana con el superintendente de la CFE, a fin de buscar una solución definitiva.
Mientras tanto, el bloqueo y la retención del personal continúan como parte de las acciones de protesta, a la espera de que el servicio de energía sea restablecido en la colonia.
Redacción Reportaje Veracruzano