Seis víctimas en Papantla: revelan identidad y vínculos de restos hallados en carretera Poza Rica–Cazones

Papantla, Ver. — La tragedia que estremeció al norte de Veracruz empieza a tomar forma. Los restos anatómicos localizados días atrás sobre la carretera Poza Rica–Cazones, a la altura de la localidad El Palmito, corresponden a seis personas, confirmó la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.
Cinco de las víctimas ya han sido identificadas y entregadas a sus familias. Entre ellas, destaca el nombre de Juan Carlos Santiago Casco, oficial de Tránsito del ayuntamiento de Tuxpan, quien ingresó a la corporación en abril de 2023 y había dejado de presentarse a trabajar desde el 1 de agosto pasado. Los demás identificados son Vicente Hernández Molina, Ángel Vicente Hernández Flores, Ángel Francisco García Saucedo e Ileana Solís Almora.
La fiscal reveló que, para confirmar la pertenencia de Santiago Casco a la corporación tuxpeña, se solicitó información oficial al ayuntamiento, el cual ratificó su estatus como elemento activo hasta su desaparición.
Hernández Giadáns aseguró que la investigación avanza con el respaldo de la estrategia nacional de seguridad, la cual —afirmó— permite mayor coordinación e intercambio de inteligencia entre instancias federales y estatales.
“El Ministerio Público tiene la facultad del ejercicio de la acción penal y coordinar la investigación. Hoy contamos con una capacidad más robusta para fortalecer las carpetas de investigación”, señaló.
La funcionaria adelantó que en los próximos días se dará a conocer si este caso está relacionado con otros hechos violentos recientes registrados en el norte del estado, una región que en las últimas semanas ha sido escenario de una escalada de violencia criminal.
Redacción Reportaje Veracruzano