Veracruz

Patrullas de la SSP entran al quite: Trasladan a ciudadanos tras paro de transporte en Veracruz

VERACRUZ, VER. — Ante el paro de labores de diversas rutas del transporte público que ha dejado a miles de usuarios varados en las calles de Veracruz y Boca del Río, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal iniciaron un operativo emergente para trasladar a los ciudadanos a sus destinos a bordo de unidades oficiales.

La medida fue tomada luego de que concesionarios suspendieran el servicio como medida de presión tras el ajuste a la tarifa, dejando los paraderos abarrotados. En un hecho inusual, las patrullas estatales y municipales se convirtieron en el principal medio de transporte para trabajadores y estudiantes, quienes se vieron obligados a subir a las bateas de las unidades para poder llegar a sus colonias en la periferia de la zona conurbada.

Como ya se los habíamos adelantado, el conflicto por el aumento del pasaje a 12 pesos ha escalado rápidamente. Mientras algunas rutas modernas como el proyecto «Ulúa» han ofrecido servicio gratuito para paliar la crisis, la mayoría de los transportistas mantienen las unidades guardadas, lo que ha generado un colapso en la movilidad de la zona. Las autoridades informaron que este apoyo de traslado se mantendrá de forma intermitente mientras se normaliza la situación con los concesionarios.

A pesar de la intervención policial, la ciudadanía manifiesta su indignación por la falta de aviso previo y la incertidumbre que reina en el transporte urbano. En ReportajeVeracruzano seguiremos monitoreando este conflicto, pues aunque las patrullas sirven de auxilio temporal, el caos vial y el impacto económico para las familias veracruzanas ya es un hecho consumado en este cierre de semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba