
Veracruz.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró este jueves que el Gobierno Federal mantiene el compromiso de reubicar a familias damnificadas por las inundaciones de octubre de 2025 en el norte de Veracruz, así como en Puebla e Hidalgo. La mandataria destacó que los recursos destinados a la reconstrucción también incluyen acciones para mover a quienes viven en zonas de riesgo.
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que la reconstrucción tras las lluvias no se limita a apoyos inmediatos, sino que contempla obras de infraestructura —como carreteras, agua, drenaje, desazolve de ríos y diques de contención— y el proceso de relocation de viviendas de familias afectadas. La inversión total en los cinco estados más impactados (incluido Veracruz) asciende a alrededor de 13 mil millones de pesos.
En el caso de Veracruz, los trabajos y apoyos buscan atender a las comunidades más golpeadas por las lluvias, y las autoridades federales ya trabajan en la localización de terrenos y el censo de familias que serán reubicadas como parte de ese plan integral.



