Escrito en FUTBOL el
En las categorías inferiores pero con grandes expectativas a futuro, así es como de momento están estos tres futbolistas mexicanos que juegan en Europa y pertenecen al Manchester City, donde esperan algún día brillar tanto o más que los jugadores aztecas que jugaron con los Citizens.
Si bien es cierto que el Manchester City ha acaparado los reflectores en los últimos años gracias a sus grandes inversiones, todo ha dado sus frutos al dominar la Premier League y ser el actual finalista de la Champions, además de que se ha hecho de estas cuatro joyas, de los cuales tres futbolistas mexicanos ya brillan intensamente en Europa y uno más en la Major League Soccer (MLS), en el NY City.
Estos 3 futbolistas buscan las glorias de estos mexicanos
Haaland, De Bruyne, Rodri y Ederson son inspiración para estos tres futbolistas mexicanos que juegan en Europa y otro más en la MLS, pero sobre todo los jugadores aztecas que han sido parte del Manchester City y cuyas glorias pretenden emular tanto a nivel de clubes como en Selección Mexicana.
Hasta el momento los únicos futbolistas mexicanos que han jugado en el Manchester City son Nery Castillo, quien tras formarse en el Danubio de Uruguay y jugar en el Olympiakos y Shakhtar, tuvo una breve etapa en la campaña 2007-2008. Matías Vuoso fue firmado en la temporada 2002, sin sobresalir; Uriel Antuna firmó en 2017 y Roberto Alvarado, después de dos meses, “me dijeron que me querían firmar, pero no me pude quedar por la edad y me tuve que regresar”.
Los tres mexicanos que juegan en Europa y pertenecen al City
Alex Alcalá es un volante de 18 años que firmó contrato por cinco años con el Manchester City y está mucho más cercano de la Selección Mexicana, aunque permanecerá en el equipo filial para pelear por un lugar en el primer equipo de Pep Guardiola. Hugo Weckham es un delantero de 19 años que tiene nacionalidad germana, pero es orgullosamente nacido en Chihuahua que firmó contrato por un año con el Lommel SK, equipo de la Challenger Pro League de la segunda división de Bélgica, donde es considerado todo un talento emergente a mediano y largo plazos.
José Pablo González, mejor conocido como JoPa, es también un atacante de tan solo ocho años nacido en San Luis Potosí, pero que vive en España desde hace un año y tiene a todo el mundo cautivado con su talento, tanto que juega en la sub10 del Girona luego de pasar por el Badalona, donde llamó la atención del Barcelona y el Espanyol. Hay otro mexicano: Jonny Shore, quien con apenas 16 años es un mediocampista que ha llamado mucho la atención con el NY City, propiedad del Manchester City, con el que ya ha realizado constantes campamentos.