Destinan dinero de tienditas escolares a mejorar infraestructura en Veracruz

En un movimiento que busca devolver los recursos a las escuelas, el Congreso local aprobó con 42 votos a favor una reforma que destina el 80 por ciento del dinero recaudado por las tienditas escolares a infraestructura y el 20 por ciento restante a supervisiones educativas.
La modificación al artículo 230 Bis del Código Financiero revierte el esquema impuesto durante la administración de Cuitláhuac García y su entonces secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y responde a reclamos de directores, jefes de sector y supervisores escolares que exigían la devolución de miles de millones de pesos recaudados y retenidos por la administración pasada.
Desde tribuna, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, calificó la reforma como “la materialización de un anhelo compartido”, resultado de escuchar a directores, docentes y padres de familia en todo el estado.
Ruiz Sánchez subrayó que actualmente los recursos estaban “atorados” en trámites burocráticos, y que con esta reforma se garantiza que la mayor parte de los ingresos se inviertan de manera inmediata en mejorar las instalaciones escolares, beneficiando directamente a los estudiantes de Veracruz.
Redacción Reportaje Veracruzano