Seúl, 7 de mayo (Yonhap) — ADOR, un sello discográfico filial de la potencia del K-pop Hybe, celebrará, esta semana, una reunión de importancia fundamental de la junta directiva, que se espera que marque un momento decisivo en el conflicto prolongado entre la directora ejecutiva de la firma, Min Hee-jin, y Hybe.
Fuentes de la industria musical dijeron, este martes, que la reunión tendrá lugar el viernes, a las 9:00 a.m., en un lugar no especificado del centro de Seúl.
Según otros informes mediáticos, en el orden del día de la próxima reunión de la directiva figura el convocar una reunión extraordinaria de accionistas.
El abogado de Min dijo a los reporteros, anteriormente, poco después de una vista efectuada el martes de la semana pasada, que el consejo de administración convocaría una reunión de la directiva para el 10 de mayo y una reunión extraordinaria de accionistas para finales de mes.
Las fechas, reveladas por la parte de Min, son una o dos semanas antes del plan de Hybe de convocar una reunión extraordinaria de accionistas con autorización judicial, lo que indica la determinación de la directora ejecutiva de mantener el control sobre el asunto.
Todavía se desconoce el orden del día que presentará ADOR en la reunión de accionistas, además de la fecha y el lugar exactos en la que tendrá lugar.
El tribunal podría intervenir en el conflicto, aceptando la solicitud de Hybe de demandar su intervención para discutir el reemplazo de la gerencia de ADOR, si la directiva rehúsa discutir la cuestión durante la reunión de accionistas.
La reunión de la directiva tiene lugar dado que las dos partes siguen intercambiando reproches en el conflicto que está teniendo lugar, sobre las acusaciones de que la gerencia actual de ADOR, hogar del popular grupo femenino NewJeans, intentó tomar el control de la compañía.
Hybe posee actualmente una participación del 80 por ciento en ADOR, mientras que la gerencia de este último tiene el 20 por ciento restante.
El gigante del K-pop lanzó una auditoría sorpresa contra Min, el 22 de abril, y presentó una demanda contra ella tres días más tarde, acusándola de haber conspirado con otros ejecutivos para escindirse de Hybe y llevarse con ella a NewJeans.
Min ha negado las acusaciones y afirmado que la auditoría tuvo lugar después de que ella denunciara internamente irregularidades.
Después de que Min rechazara la demanda de Hybe de convocar una reunión de la directiva para el 30 de abril, a fin de discutir el posible reemplazo de la gerencia del sello, citando la ilegalidad de la demanda de sustitución, Hybe solicitó la autorización de un tribunal de Seúl para soslayar a la directiva, a fin de convocar una reunión extraordinaria de accionistas.
Teniendo en cuenta las fechas dadas a conocer por el abogado de Min, es muy probable que la reunión tenga lugar entre el lunes y jueves de la próxima semana.
El consejo de administración de ADOR está compuesto por tres miembros, la propia Min, el director ejecutivo adjunto y otro director, identificados solo por sus apellidos, Shin y Kim, respectivamente. Esta configuración otorga, de hecho, el control de Min sobre la junta directiva.
La escena musical está prestando atención al hecho de que está previsto que NewJeans regrese con un nuevo sencillo, el 24 de mayo.
Fuentes de la industria dijeron que podría generarse una opinión pública solidaria con Min, quien produjo a NewJeans, en caso de que esta fuera destituida de su puesto durante la reunión de accionistas, que es probable que tenga lugar tras el regreso del grupo.
elena@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240507002300883?input=rss§ion=hallyu/index