En Veracruz se registró la movilización de autoridades en la Hidalgo tras ser alertados de una agresión a disparos a una persona quien perdió la vida posteriormente en el hospital.
En el sitio, la calle Honestidad entre Murillo y Urbina, de la mencionada colonia, confirmaron que el lesionado era Ricardo D. R., de 22 años, quien ya había sido trasladado a un hospital por sus familiares.
Minutos después, el empleado de CFE perdió la vida debido a tres impactos de bala qué recibió en el pecho.
Los oficiales de la Policía Estatal, Municipal y Naval, al ser informados por los habitantes de la zona que quien disparó se encontraba en las azoteas, iniciaron su búsqueda.
Fue en el techo de una casa, sobre la calle Equidad, donde navales lograron detener a quien dijo llamarse Tolentino P., de 60 años, al parecer sin la pistola. Lo pusieron a disposición de la Fiscalía.
En tanto, la calle de Honestidad fue acordonada al ser hallados varios casquillo percutidos calibre 380, incluso un coche con impactos de bala.
Sobre como ocurrieron los hechos, según testigos, se dijo que Ricardo estacionó el vehículo casi enfrente de la casa de Tolentino, mismo que se habría molestado.
Una versión señala que supuestamente discutieron y el joven ya iba a quitar la unidad, cuando salió el sexagenario y le disparó en repetidas ocasiones.
Sin embargo, otra indica que se hicieron de palabras, Ricardo agarró un machete para enfrentar a Tolentino y este accionó el arma para defenderse.
Además, se supo que ya tenían problemas desde hace un mes, presuntamente por la misma situación.
Finalmente, autoridades ministeriales son los encargados de las investigaciones.