Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el
La atención en los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentra en el boxeo tras el debut de Imane Khelif, la peleadora superó los octavos de final en peso wélter al avanzar sobre Angela Carini, quien se viralizó en redes por romper en llanto tras ser brutalmente golpeada por la argelina y renunciar a su combate en la justa veraniega. La italiana decidió abandonar la competencia a los 46 segundos del primer round con el argumento de que nunca la habían golpeado tan fuerte.
Imane Khelif comenzó a ser tendencia conforme se acercó su participación en la justa veraniega, pero detonó las redes sociales al conseguir quizá el triunfo más hablado de los Juegos Olímpicos. La argelina chocó contra Angela Carini en la ronda de las 16 mejores y en menos de un minuto provocó su abandono, en videos que circulan en las plataformas se ve cómo recibe un golpe en la nariz que termina por precipitar el final del pleito.
Por el momento se desconoce si Angela Carini sufrió alguna lesión, se rumora que se fracturó la nariz y el dolor la motivó a renunciar a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La boxeadora italiana habló tras bajar del cuadrilátero y rompió en llanto al recordar a su padre, a quien le prometió hacer su mejor esfuerzo para llegar hasta una justa veraniega.
“Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”
Angela Carini cumplió su sueño, aunque sólo duró 46 segundos en el ring. Las redes sociales inundaron de críticas al Comité Olímpico Internacional (COI) por aceptar la participación de Imane Khelif, quien no tiene permitido estar en competencias de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) debido a que falló las pruebas de género. La argelina presentó cromosomas XY en los exámenes, los cuales son del género masculino.
Imane Khelif buscará asegurar una medalla el sábado
La polémica rodea a Imane Khelif, quien peleará este sábado 3 de agosto a las 9:22 contra la húngara Luca Anna Hamori. De ganar, la boxeadora argelina se meterá a semifinales y habrá asegurado por lo menos la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por el momento, su primer pleito contra Angela Carini desató un escándalo.