Escrito en FUTBOL el
Cruzazulino de abolengo y no de mentira como Álvaro Morales, que ahora es americanista, Paco Villa lamentablemente perdió la vida a causa del cáncer, por lo que Cruz Azul no dejó pasar la oportunidad para despedirse con emotivo mensaje del comentarista deportivo que tuvo la oportunidad de narrar la coronación del equipo de sus amores.
A los 54 años de edad y luego de una vida entera dedicada al deporte y a Cruz Azul, equipo que lo inspiró a convertirse en comentarista, Paco Villa falleció este pasado miércoles 1 de mayo víctima del cáncer que le fue diagnosticado en el Mundial de Qatar 2022, por lo que las muestras de cariño y dolor no se dejaron esperar, siendo el de La Máquina Cementera quizá el más emotivo mensaje tras perder la vida.
Como cementero, así narró Paco Villa la coronación de Cruz Azul
Sin negar jamás la “cruz de su parroquia” y antes de perder la vida, Paco Villa fue uno de los pocos comentaristas que tuvieron la oportunidad de narrar la coronación de su equipo favorito: En la final del Guardianes 2021 y tras 23 años de sequía, Cruz Azul ganó su noveno campeonato en el Estadio Azteca ante Santos, con el comentarista expresando su emoción hasta las lágrimas, lo que el club de La Noria correspondió ahora con este emotivo mensaje.
“El árbitro señala el final del juego. 23 largos años con cinco meses y 23 días han pasado… La Máquina Celeste del Cruz Azul celebra, brinca, grita… ¡Es campeón! Campeón del futbol mexicano. A ti, a ti aficionado que apenas estás abrazando estos colores, que jamás lo habías visto campeón, este triunfo, este título, te lo dedica La Máquina Celeste. A ti que te fuiste, a ti que renunciaste, te están abrazando y te están gritando: ‘¡Estamos de regreso!’”, comentó mientras se levantaba de la silla, golpeaba emocionado la mesa y casi hasta perdía el aire.
El emotivo mensaje de Cruz Azul al fallecido Paco Villa
En sus redes sociales y tras conocer el fallecimiento de Paco Villa, Cruz Azul se despidió del comunicador con el emotivo mensaje: “Gracias por hacernos vibrar con tus narraciones. Abrazo hasta el cielo, querido Paco”, acompañado de las imágenes de aquella histórica narración del más reciente título de La Máquina Celeste.
Paco Villa tuvo su primera participación en una Copa del Mundo en 1998, cuando Televisa decidió que fuera el encargado de las presentaciones a cuadro y los entretiempos, pero que cimentó su camino para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, cuando se unió a las filas de Televisa Deportes en programas como La Jugada, Noticiero TD, Acción, Futbol en Serio y Solo de Futbol., así como en las coberturas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, hasta que en marzo del 2016 fue nombrado director editorial de TDN, donde permaneció durante un año.