El pitcheo de los Charros de Jalisco volvió a fallar y, a pesar de haber tomado una considerable ventaja en las primeras entradas, los Algodoneros de Unión Laguna empataron la serie tras lograr una remontada y terminar con una escandalosa pizarra a favor de 18-9 en un juego que estuvo marcado por el festín de batazos que permitieron un total de 31 hits y 27 carreras.
Los dirigidos por Benjamín Gil siguen de capa caída y sin poder hilar victorias consecutivas. Apenas el viernes pasado habían logrado un triunfo de 4-6 frente a los de Torreón, y este sábado no pudieron mantener la superioridad, cediendo que los adversarios llegaran a la caja registradora en siete rollos seguidos.
Jalisco comenzó con el pie derecho, no sólo por el cuadrangular de Luis Sardinas que además produjo la carrera de Dwight Smith Jr., sino porque, también habían logrado colgar un par de argollas; sin embargo, el lanzador abridor Matt Hall no supo contener a la ofensiva visitante y en cuatro entradas de labor fue responsable de seis carreras, la misma cantidad de imparables y dos jonrones.
En su intento de responder, la novena local metió un rally de cuatro anotaciones en el cuarto inning y una carrera más para la quinta entrada. No obstante, los Algodoneros consiguieron la misma cantidad de rayitas en el mismo lapso, lo que impidió que Jalisco se fuera arriba en el marcador.
Por más que Charros intentó frenar el ataque de Laguna, cada uno de los pícheres que se subió a la lomita concedió mínimo una carrera; el segundo que más anotaciones cargó en su espalda fue Alejandro Chávez quien en dos episodios toleró cinco hits, cuatro carreras y sólo pudo recetar dos chocolates.
Este domingo a las 17:00 horas se jugará el tercer duelo que definirá al ganador de la serie desde el Estadio Panamericano.
SV
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones