Escrito en TENDENCIAS el
¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Deberías echar un vistazo a tu baúl de los recuerdos para saber si tienes la colección de monedas de 20 pesos que se vende en 2 millones y aquí te traemos todas las características para que puedas identificar los ejemplares rápidamente.
No es un secreto que las monedas sí pueden alcanzar precios de locura siempre y cuando tengan algo que las distinga del resto, encontramos un ejemplo claro en la moneda más cara de la historia que se vendió en 19.5 millones de dólares en junio de 2021, se trataba de algo que nunca salió a circulación.
En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece una colección de monedas de 20 pesos fabricada por el Banco de México para rendir tributo a distintas cosas, desde el Bicentenario de la Independencia, hasta la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz; son 6 ejemplares que en total se venden por 2 millones de pesos.
Te puede interesar: ¿Quién gana los blindajes del Exatlón México del martes 5 de marzo?
Sin embargo, y a pesar de que las monedas están en perfecto estado de conservación, el vendedor no da una descripción convincente del precio, no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación y tampoco son monedas antiguas, por lo que se recomienda no concretar un trato de esta naturaleza.
Foto: Especial
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, si el propietario de la colección de monedas de 20 pesos considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, aunque luce muy complicado que pueda conseguir 2 millones de pesos.
En todo caso, si alguien quiere incursionar en el negocio y tiene sospechas de que una de sus monedas vale mucho dinero, puede revisar algunas de las siguientes cosas para comprobarlo y, posteriormente, acudir a esos locales:
- Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
- Material de fabricación y estado de conservación
- Valor histórico y certificados de autenticidad
Finalmente, recordamos que una visita bien planeada a las casas numismáticas puede ser muy interesante porque ahí hay expertos que imparten cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes.