El delantero mexicano Erick “Cubo” Torres, fue suspendido dos años por haber dado positivo a la sustancia Clostebol, mientras jugaba en el futbol de Costa Rica.
La Comisión Nacional de Antidopaje de Costa Rica condenó por dos años al futbolista, a quien le fue detectado el uso de la sustancia cuando jugaba en el Guanacasteca, equipo de la primera división tica.
El atacante surgido de las Chivas había sido transferido al Herediano cuando se dio a conocer el positivo, por lo que no pudo siquiera debutar en el equipo dirigido por otro mexicano, Héctor Altamirano.
En la audiencia que se llevó a cabo en el estadio Nacional, estuvieron presentes la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica, el jugador y su abogado de nombre Juan Carlos Retana, quien dijo que se apelará la resolución, según el diario tico “Costa Rica Hoy”.
La siguiente instancia a la que puede acudir el mundialista Sub-20 en Colombia 2011 es el Tribunal de Apelaciones del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación.
El pasado 15 de noviembre, cuando aún jugaba con el Guanacasteca, el “Cubo” dio positivo de Clostebol. El delantero dijo que utilizó esa sustancia para tratar una infección en una uña del pie.
El abogado Retana, en declaraciones reproducidas por ESPN, indicó que lo que hay en el caso “es una ausencia de negligencia de culpabilidad y eso es un elemento para poder exonerar de responsabilidad. Creemos que el CONAD-CR se está tomando la vía fácil que es victimizar al atleta cuando hay otras cosas que se deberían de analizar”.
El “Cubo” Torres, de 30 años de edad, ha jugado en México para los equipos Chivas, Cruz Azul, Pumas y Tijuana y en la MLS para el Houston Dynamo y Atlanta United.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
OF
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones