Escrito en FUTBOL el
Referente de la Selección Mexicana y jugador histórico de los Rayados del Monterrey, Cabrito Arellano cayó en desgracia al ser acusado penalmente por esta razón y darse a la fuga de la justicia, hasta que finalmente fue arrestado y mandado a la cárcel, donde vivió uno de los momentos más difíciles de su vida para luego nuevamente darse a la fuga.
Así como lo leíste: Luego de ganar tres campeonatos de Liga, una Interliga y una Concachampions, Cabrito Arellano pasó de héroe a villano como ídolo de Rayados de Monterrey y mundialista con la Selección Mexicana pues una acusación penal lo mandó a la cárcel tras permanecer varios meses prófugo de la justicia.
¿Quién es Cabrito Arellano?
Nacido el 8 de mayo de 1973 en Monterrey, Cabrito Arellano comenzó a correr detrás de un balón a los cinco años. Aunque en 1986 tuvo la oportunidad de jugar para Leones Negros de la Indeco, rechazó la oferta pues su sueño era jugar en Primera División con el equipo de sus amores: Rayados, a los que llegó a inicios de 1992 y debutó dos años más tarde contra Puebla. De 1998 al 2000 jugó con Chivas, para después regresar a La Pandilla y convertirse en una de sus más grandes figuras y de la Selección Mexicana, hasta ser ingresado a la cárcel .
En 1996 debutó en la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Atlanta y en 1998 fue llamado para el Mundial de Francia, para después ser llamado también para los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, para en 2009 y 2010 convertirse en el único jugador (junto a Luis Ernesto Pérez) en ser tricampeón con Rayados, sumando el Clausura 2003 cuando se coronaron en Morelia. Aún tiene el récord del jugador que más clásicos ha disputado contra los Tigres, con 30.
Cabrito Arellano cae en desgracia por esta razón
Único jugador en recibir la Medalla al Mérito Cívico del gobierno de Nuevo León, Cabrito Arellano vivía en paz como pidolo del Monterrey y la Selección Mexicana, tanto que incluso se le vio por última vez en el BBVA en la final contra Pachuca en el Apertura 2016, para el 13 de enero de 2017 estremecer al futbol mexicano por haber sido denunciado por abuso sexual por una de sus sobrinas y convertirse en prófugo de la justicia por más de dos años.
El 24 de enero de ese año tuvo que haberse presentado a declarar, pero su abogado interpuso un amparo y al día siguiente se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplió más de dos años más tarde cuando fue detenido portando una sudadera roja, con barba de candado, bigote, notorio sobre peso y el pelo muy recortado en su casa de la colonia Cumbres Oro, al poniente de Monterrey. El 9 de mayo de 2019 fue liberado de la cárcel porque supuestamente la acusación en su contra carecía de sustento, pero al no presentarse a una audiencia el 19 de diciembre del 2020 se emitió una nueva orden de aprehensión que aún no ha sido ejecutada., por lo que hasta ahora se desconoce su paradero.