▲ Los actores Ryan Reynolds (Deadpool), izquierda, y Hugh Jackman (Wolverine) en una escena de la cinta.Foto 20th Century Studios / Marvel Studios / Ap
Ap
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2024, p. 7
Los Ángeles. Deadpool & Wolverine empieza a tener un gran comienzo en taquilla, rompiendo el récord de prestreno de jueves para una película con clasificación R (que requiere que los menores de 17 años la vean acompañados de un padre o tutor).
La película de cómics vendió un estimado de 38.5 millones de dólares en boletos en las proyecciones previas del jueves, dijo ayer Disney.
La anterior poseedora del récord con clasificación R era Deadpool 2, estrenada por 20th Century Studios de Fox en mayo de 2018. Ese filme generó 18.6 millones de dólares para el jueves y ganó 125.5 millones de dólares en su primer fin de semana.
Las cifras de Deadpool & Wolverine se parecen más a las de Star Wars: The Rise of the Skywalker (40 millones de dólares) y Avengers: Infinity War (39 millones de dólares) que a las dos películas anteriores de Deadpool.
La llegada del filme ha sido muy esperado, tanto por el público como por los propietarios de los cines. La taquilla en su conjunto sigue por debajo de la del año pasado (17 por ciento), en parte debido a los efectos dominó de la huelga de actores que afecta al calendario de estrenos y a la falta de grandes éxitos. En comparación con 2019, antes de la pandemia, 2024 es 34 por ciento menor.
Es también la primera película de Marvel de la temporada de verano, un periodo de ganancias crucial de 123 días para Hollywood que a menudo representa alrededor de 40 por ciento del total de la taquilla anual. A diferencia de muchos veranos de la pasada década, este año no comenzó con una película de Marvel de gran éxito. La empresa ha estado luchando por recuperar ese equilibrio.
También está en juego la idea de la fatiga de los superhéroes
en la taquilla, en la que últimamente ha habido más decepciones que éxitos arrolladores. Pero Deadpool & Wolverine parece ser inmune a esa crisis.
Con críticas positivas y un genuino entusiasmo de los seguidores, se encamina para romper más récords durante el fin de semana, donde se proyectará en más de 4 mil 200 pantallas en Estados Unidos y Canadá. Los analistas esperan que gane al menos 160 millones de dólares hasta el domingo, lo que la convertiría en el mayor estreno con clasificación R de todos los tiempos, desbancando a la primera Deadpool, y la convertiría en el mayor debut de 2024.
Sin embargo, para entrar en el top 10 de aperturas de todos los tiempos, la cinta debería tener un rendimiento muy superior y ganar al menos 191.3 millones de dólares, o lo suficiente para dejar a Avengers: Age of Ultron en el lugar 11.
También se presenta en 48 mercados internacionales, donde ha recaudado 64.8 millones de dólares en sus dos primeros días.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/07/27/espectaculos/a07n1esp?partner=rss