A la comunidad de La Laja, Coatzintla arribó el cuerpo de José María Ramírez Hernández, orgullo de su familia y a quien recuerdan con gran cariño, ya que su mayor anhelo era pertenecer a la Sedena, objetivo que logró.
El joven soldado entregó su vida en cumplimiento de su deber. Fue herido gravemente en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en su misión por resguardar la seguridad en esa región del país, siendo oriundo de Coatzintla, en el norte de Veracruz.
Con apoyo del 7 Batallón de Infantería, el cuerpo del soldado Josey María Ramírez Hernández fue entregado a sus familiares, en la comunidad coatzinteca de La Laja, de dónde precisamente había salido el pasado 27 de diciembre al culminar los días de franquicia que se le habían otorgado antes de ser enviado al estado vecino de Tamaulipas.
De parte de sus familiares, externaron su agradecimiento al Ejército Mexicano por el apoyo brindado y reconocieron que Jose María, o “Chema” como le dicen con cariño, fue un joven que tenía muy claro que quería ser militar, portar su uniforme y conocía los riesgos de su trabajo, porque voluntariamente decidió ingresar a las fuerzas armadas.
Los compañeros y amigos de José María Ramírez realizaron guardias de honor, en representación a su investidura como soldado mexicano.
El ataque que sufrió Chema fue el 31 de diciembre, fue atendido por el área de sanidad que acompañaba a su tropa. De inmediato fue trasladado a un hospital de la ciudad de Nuevo Laredo, pero lamentablemente perdió la lucha y su cuerpo fue velado este miércoles, en su comunidad de La Laja, para que este jueves se le de sepultura donde se pretende despedirme nuevamente con los honores castrenses.