Recientemente en la sesión de cabildo número 51ª Marisol Hernández Moreno Edil comisionada en el rubro de Prevención del Delito y Lizeth Guerra Méndez señalaron diversos abusos cometidos por la Policía Municipal de Poza Rica y señalaron a Quirino Camacho Perales cómo un corrupto abogado quien saca provecho de los pozarricenses por medio de la fuerza pública.
El director Jurídico Quirino Camacho Perales sería destituido tras una investigación en su contra por diversas anomalías ligadas a la corrupción y el cohecho, así como la fabricación de delitos, por lo que exigirán la destitución a la contraloría municipal.
Los mismos munícipes señalaron y dejaron en entredicho las funciones de los policías municipales debido a anomalías que van desde robo, fabricación de delitos, cohecho, usurpación de funciones, extorsión, uso excesivo de la fuerza, entre otras faltas.
Debido a estás situación Marisol Hernández Moreno pronunció las siguientes palabras:
“No se puede tapar el sol con un dedo, no hablo de una queja, ni de cinco, ni de diez compañeros y no solo me han llegado a mi, ustedes tienen más”, expresó la regidora comisionada en prevención del delito.
Diversos ciudadanos de la urbe petrolera han referido los presuntos abusos de la policía municipal, incluso algunos detenidos han mencionado que han sufrido vejaciones, golpes y hasta tablazos dentro de la comisaría de la Policía Municipal de Poza Rica.
Asimismo en la sesión de cabildo 51ª señalaron:
“Personas detenidas y obligadas a participar en delitos de cohecho por parte de elementos de la policía municipal de este municipio de Poza Rica encabezados por órdenes del encargado del área jurídica el ciudadano, Quirino Camacho Perales, manifestó mi preocupación por la actuación de la policía municipal por el uso excesivo de las fuerzas y ejerciendo indebido de sus funciones en contra de las y los pozarricenses” enfatizó la sindica, Lizeth Amayrani Guerra Méndez.
Con estos reclamos las ediles pretenden solicitar la baja definitiva del director jurídico
de la policía municipal señalado de corrupto.
Cabe destacar que la policía municipal de Poza Rica fue formada en el período del alcalde por Morena Francisco Javier Velázquez Vallejo y desde aquel entonces la corporación municipal de Poza Rica ya presentaba anomalías.
Según el presidente municipal hizo hincapié en tener conocimiento de los presuntos abusos policiacos, pero señaló hay otros problemas más grandes en materia de seguridad en la ciudad, aún cuando la policía de Morena es parte del problema con el que los pozarricenses lidian a diario.
Asimismo se hace mención de los policías municipales que fueron encontrados en una casa de seguridad en la colonia Chapultepec de Poza Rica con presuntos cuerpos descuartizados, tema que ya olvidó el alcalde.
Reportaje Veracruzano