Incheon, 29 de octubre (Yonhap) — El actor surcoreano Lee Sun-kyun, de la película ganadora del Óscar “Parasite” (Parásito), ha dado negativo, el sábado, en una prueba simple de reactivos para la detección de drogas, mientras era interrogado por la policía sobre las sospechas de abuso de drogas.
Anteriormente, ese mismo día, Lee compareció ante la comisaría de policía de Incheon Nonhyeon, en Incheon, a unos 30 kilómetros al oeste de Seúl, para someterse a su primer interrogatorio por los cargos de consumo de drogas ilegales, en violación de la Ley de Control de Narcóticos.
Lee es sospechoso de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en la casa de una chica de alterne, que trabajaba en un bar de lujo en el distrito de Gangnam, de Seúl, en múltiples ocasiones, desde principios de este año.
La división de investigación de delitos relacionados con estupefacientes de la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon dijo que llevó a cabo una prueba rápida de reactivos en una muestra de orina y cabello del actor, y que el resultado fue negativo.
Sin embargo, planea enviar la muestra al Servicio Nacional Forense, ya que el resultado de tal prueba podría carecer de precisión. Los consumidores de drogas dan positivo si consumen narcóticos entre cinco y diez días antes de la prueba, pero es difícil obtener un resultado exacto en el caso de consumir drogas mucho antes.
Se cree que Lee se negó a hacer una declaración sobre las acusaciones de abuso de drogas durante la investigación policial.
El actor dijo a los periodistas, después del interrogatorio, que entregó su teléfono móvil y respondió a las solicitudes necesarias para la próxima investigación oficial, añadiendo que responderá honestamente cuando la policía le vuelva a citar para la indagación.
En el período previo a la investigación, Lee dijo, a los periodistas, frente a la comisaría de policía, que “se disculpa sinceramente por decepcionar a muchas personas por su involucración en un asunto tan deshonroso” y que también lo siente por sus familiares, que están soportando un dolor tan duro en este momento, y agregó que cooperará “honestamente” con la investigación.
Ese mismo día, por la mañana, la policía confiscó su teléfono móvil y su vehículo con una orden judicial de registro. Actualmente se encuentra bajo prohibición de viajar al extranjero.
elena@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231029000200883?input=rss§ion=hallyu/index