Seúl, 2 de noviembre (Yonhap) — El actor surcoreano Lee Sun-kyun, de la película ganadora del Óscar “Parasite” (Parásito), comparecerá ante la policía, esta semana, para la segunda ronda de interrogatorios sobre un presunto abuso de drogas, dijeron, este jueves, unos oficiales.
Está previsto que Lee, de 48 años, se someta, el sábado, a otra ronda de interrogatorios en la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon, tras la primera realizada el sábado de la semana pasada.
Lee es sospechoso de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en la casa de una chica de alterne, que trabajaba en un bar de lujo en el distrito de Gangnam, en Seúl, en múltiples ocasiones, desde principios de este año.
La policía se enteró del presunto consumo de drogas de Lee durante una investigación que se inició a raíz de un soplo sobre la circulación ilegal de drogas en los clubes nocturnos de Gangnam. Desde entonces, ha fichado a 10 personas, incluidos Lee y G-Dragon, miembro de la banda de K-pop BIGBANG, cuyo nombre real es Kwon Ji-yong.
Durante el interrogatorio anterior, Lee dio negativo en la prueba de drogas con reactivo instantáneo, pero la policía envió muestras de su orina y cabello al Servicio Nacional Forense, para obtener resultados precisos. Se espera que las pruebas de detección de drogas en laboratorio se demoren alrededor de un mes.
En la próxima sesión, la policía planea interrogar a Lee sobre los cargos de abuso de drogas, aunque sigue siendo incierto si el actor dará explicaciones sobre tales cargos.
En el interrogatorio inicial, Lee se negó a hacer una declaración sobre las acusaciones de abuso de drogas y la sesión terminó en aproximadamente una hora.
La policía evaluará si solicita una orden de arresto contra Lee en caso de que continúe negando todos los cargos.
Lee se disculpó ante el público, el sábado de la semana pasada, por su involucración “en un asunto tan deshonroso” y se comprometió a cooperar con la investigación de manera “honesta”.
El abogado de Lee ha dicho que la investigación, de la semana pasada, fue programada únicamente para realizar la prueba instantánea de drogas, y que Lee tiene la intención de brindar todas sus explicaciones durante futuros interrogatorios.
ruy@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231102001400883?input=rss§ion=hallyu/index