Ap
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2024, p. 8
Nueva York., La industria del cine ha transitado en los años recientes por la revolución del streaming, la pandemia, las huelgas laborales y el Barbenheimer. Pero después de innumerables convulsiones, Hollywood aún tiene más del doble de personajes masculinos que femeninos.
Sólo 32 por ciento de las voces en las 100 películas más taquilleras de 2023 eran femeninas, según el informe anual de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la Universidad del Sur de California publicado ayer. Casi el mismo porcentaje que cuando Stacy L. Smith comenzó el estudio en 2007, 30 por ciento.
El desequilibrio de género también fue pronunciado en otras áreas. Sólo 30 por ciento de protagonistas fueron mujeres o niñas; 14 por ciento menos con respecto a 2022 y aproximadamente la misma cifra que en 2010. Sólo 11 por ciento de los filmes estaban equilibrados en cuanto al género, y las niñas o las mujeres ocupaban entre 45 y 54.9 por ciento de los papeles hablados.
Barbie fue la película número uno en taquilla el año pasado, pero casos particulares no mueven la aguja contra las tendencias.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/08/06/espectaculos/a08n2esp?partner=rss