Endrick, quien a partir de julio se une al Real Madrid, logró el gol con que Brasil venció a México de último minuto y consolida una trayectoria fulgurante para el delantero de 17 años, quien ya lleva tres goles en solo cinco partidos con la “Canarinha”.
El atacante le dio un respiro a la “Seleção” de Dorival Júnior y se manifestó feliz por su actuación.
“Esto es lo que sé hacer. Estoy muy contento, muy feliz. Ahora, el trabajo no acabó, esto es solo un pedazo”, dijo Endrick al término del juego disputado en el estadio Kyle Field, en College Station, Texas.
El duelo tuvo un toque histórico: el Kyle Field, con capacidad para más de 100 mil espectadores, palco tradicional del fútbol americano universitario, albergó un partido de fútbol por primera vez.
Las parcialidades acompañaron en masa a sus selecciones, necesitadas de resultados: Brasil para enterrar de una vez por todas el tenebroso 2023, México para olvidar la caída contra Uruguay el miércoles y su tumultuoso camino hacia su gran cita de 2026.
Cuando la anotación de Guillermo Martínez olió a empate definitivo, Endrick estaba listo para arruinar los planes mexicanos.
El juvenil conectó con la cabeza un centro de su nuevo compañero de club, Vinícius Júnior, desde la izquierda y celebró su tercer tanto con Brasil tras sus goles en los amistosos de marzo, frente a Inglaterra (1-0) y España (3-3).
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones