Este viernes amaneció con cielo nublado y con algunas lluvias principalmente en zona de montaña y cuenca de Jamapa-Cotaxtla, persistirá cielo nublado en la entidad veracruzana y la probabilidad de lluvias con mayor importancia en la zona montañosa y norte del estado, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil.
Amanece en Veracruz con una temperatura máxima de 20 grados Celsius, humedad de 100%, presión atmosférica de 1019 milibares, se pronostica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río una temperatura máxima de 23 a 24 grados, se podrían registrar lluvias en esta mañana y en la noche. El Viento del norte en las últimas 3 horas ha tenido rachas 50 máxima, por la tarde viento del norte con rachas 55 a 70 km/h, oleaje de 1 a 2 metros, descenso de la temperatura, mañana sábado rachas de 45 a 50 km/h en la mañana, por la tarde desciende el viento y baja la posibilidad de lluvias.
En la zona norte este viernes una temperatura máxima de 17 a 20 grados Celsius; en Xalapa amanecieron con 13.2 grados Celsius, se pronostica una temperatura máxima de 16 a 18 grados Celsius y en la zona sur del estado una temperatura máxima de 22 a 25 grados Celsius.
En la mañana y tarde-noche de este viernes podrían registrarse lluvias de manera intermitente, se tendría día nublado en la entidad veracruzana.
Entre el domingo 31 de diciembre y lunes 1 de enero se tendría tiempo estable, baja posibilidad de lluvias y periodos de sol.
Cabe señalar que la noche del 31 de diciembre y primeras horas del 1 de enero el ambiente estaría de fresco a frío.
Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.