Veracruz, Ver.- Trabajadores de una empresa dedicada a triturar rocas y la producción de cemento fueron atacados a balazos la mañana de ayer viernes 9 de febrero del 2024 en la zona industrial del municipio de Veracruz. En el ataque uno de los empleados fue asesinado, mientras que otro resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital, confirmaron fuentes ministeriales.
De acuerdo con testigos, dos empleados ingresaron a la empresa ubicada a un costado de la carretera Paso del Toro – Santa Fe, en los límites entre los municipios de Veracruz y Medellín, abordo de una camioneta Toyota Hilux color blanca. Antes de descender del vehículo ingresó un taxi y se dirigió hasta donde se encontraban estacionados, desde el que bajó un hombre del asiento del copolito y disparó en varias ocasiones en contra de los ocupantes de la camioneta.
El conductor de la camioneta Toyota Hilux trató de evadir los disparos, pero en su intento chocó contra un camión de carga que se encontraba estacionado en el patio de maniobras de la empresa, después de esto falleció de manera inmediata debido a los disparos que recibió. El empleado que fue asesinado era un hombre de 30 años, identificado por sus compañeros de trabajo como Marco Antonio S.R.; mientras que el lesionado fue identidicado como Ángel Alejandro G.H., de 35 años.
Al escuchar los disparos, otros trabajadores que se encontraban en el lugar buscaron resguardarse, pero alcanzaron a ver que el atacante era un hombre de unos 60 años de edad, que luego de disparar subió de nuevo al taxi y salieron de la empresa para huir por la misma carretera de Paso dle Toro, con dirección a la zona de Santa Fe, en el municipio de Veracruz.
Luego de lo sucedido, llegó hasta el lugar personal de la Policía Estatal y Policía Naval, que acordonaron el sitio y activaron un operativo para tratar de localizar a los agresores; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se tenía información de personas detenidas o sospechosas por estos hechos. Más tarde, elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado ingresaron a la empresa para levantar el cuerpo y acopiar pruebas, con la finalidad de integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
La Silla Rota Veracruz
Compartir esta nota