Inició la temporada 2024 de la Gran Carpa. En todas las franquicias de las dos Grandes Ligas, la Nacional y la Americana, se respira aire de optimismo, por más que desde ahora se pueda atisbar, aún con riesgo de equivocarnos, acorde a cómo están armados y a su desempeño inicial, cuáles pueden ser los conjuntos más avistados para ser protagonistas principales de la campaña rumbo a la Serie Mundial.
En la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles, tras un inicio titubeante dividiendo victorias con Padres de San Diego, allá en Corea, en la Serie Inaugural Preferencial de este año, son, de alguna forma, el conjunto que más ha invertido para esta campaña con la adquisición de elementos importantes como Shohei Ohtani, que, aunque polemizado en últimas horas por aspectos extra deportivos, es el imán más importante de la taquilla y un pilar para desempeño de los albiazules sudcalifornianos, como el también pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto, de quien se espera sea baluarte en el cuerpo de lanzadores de la tropa que juega en la loma de Chávez Rabine, que en su segundo serial formal dividió éxitos ante San Luis en los cotejos inaugurales con los pupilos de Dave Roberts en territorio estadounidense, descollando ya con Cardenales el experimentado relevista corto sonorense Giovanny Gallegos con un inning limpio en el segundo evento.
También en la anciana Liga, los Bravos de Atlanta pretenden repetir la dosis como el mejor conjunto en el calendario ordinario, y ahora sí, no caer solamente en eso, sino buscar el título de la Vieja Señora y el de la Serie Mundial. Y en el mismo antiguo circuito, no se puede dejar de seguir a los Padres de San Diego, quienes estrenaron serie dividendo lauros frente a Gigantes de San Francisco.
En la Liga Americana, Yankees de Nueva York empezó con el pie derecho al llevarse la serie ante Astros de Houston, que, aunque no lucieron mal fueron humillados al ser barridos a domicilio por los Mulos del Bronx, colocándose de momento los bombarderos en la punta de ambas Ligas con ese sólido arranque de la campaña. El lanzador nayarita Víctor González intervino en el segundo cotejo al lanzar en un inning, pero no lució muy fuerte, permitiendo una anotación; en tanto el outfielder mexicano Alex Verdugo, como es usual, brilla en los jardines. El que está activo también con Yankees es el catcher mexicano José Treviño, bien con la mascota y también bateando.
Ambos conjuntos son considerados como parte de los favoritos en el nuevo circuito, obviamente, contando entre ellos al campeón del año pasado, que defiende su título y busca repetirlo, y me refiero a los Rangers de Texas.
Tres escuadrones que tendrán también a Orioles de Baltimore enfrente, como un importante rival a vencer, sin descontar la presencia que podrá tener durante la agenda regular y de cara a la Postemporada y al final de la campaña el equipo de Tampa Bay, donde ya inició sólido con el tolete el jardinero Randy Arozarena, fildeando excelente y ya habiendo conectado su primer bambinazo en la serie entre Tampa Bay y Azulejos de Toronto. Por su parte el infielder mexicano Isaac Paredes luce con el guante y ya mostró eficacia bateando.
Es importante anotar que en equipos etiquetados como muy sólidos, hacen faltan ases en su rotación abridora, como Gerrit Cole en Yankees, Justin Verlander y José Urquidy con Houston y Clayton Kershaw en Dodgers, que pronto saldrán de lesiones y estarán apuntalando a sus escuadras.
@salvadorcosio1
bambinazos61@gmail.com
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones