Escrito en FUTBOL el
La tragedia ha vuelto a hacerse presente en el futbol, esta vez en unas canchas de Mérida, Yucatán en donde se reportó la muerte de un joven por una descarga eléctrica, de hecho, las autoridades ya investigan los hechos y aquí te contamos todo lo que se sabe al respecto de la tragedia.
De acuerdo con reportes de diversos medios, Johan, de tan solo 13 años de edad, murió electrocutado en una cancha de futbol rápido en el lugar ya mencionado y las autoridades ya investigan si se trata de un accidente o de irresponsabilidad de las instalaciones.
Fuentes indican que fue la noche del pasado lunes 22 de abril que se suscitaron los hechos cuando un balón se voló hacia otra de las canchas del parque y entonces el joven fue a buscarla, sin embargo, en el camino tocó un poste que supuestamente tenía cables pelados y eso causó la descarga eléctrica mortal.
Al lugar acudió la madre del menor de edad que, dicho sea de paso, también fue atendida por una crisis nerviosa al ver que su pequeño ya no tenía signos vitales, una auténtica tragedia para el joven que solo quería divertirse.
¿Qué dijeron las autoridades sobre la muerte del joven electrocutado?
Ahora bien, Alejandro Ruz Castro, alcalde de la ciudad, dio a conocer que habrá investigaciones tras la muerte del joven electrocutado en la cancha de futbol, además, se dio la orden para revisar las instalaciones con el fin de prevenir otra tragedia.
“Mi más sentido pésame a la familia y sus amigos. Sepan que cuentan con mi apoyo. Hago un llamado a las autoridades encargadas de realizar las investigaciones a deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables, si los hubiera. Estos incidentes no deberían suscitarse”, escribió en redes sociales Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida con licencia.
Este hecho se suma a una semana lamentable para los aficionados del futbol en México, pues hace unas horas también se reportó el fallecimiento de José Armando, joven fanático de Cruz Azul y son la clase de noticias que nadie desea escuchar constantemente. Descansen en paz.