Seúl, 8 de agosto (Yonhap) — La Administración del Personal Militar (MMA, según sus siglas en inglés), ha dicho, este jueves, que reforzará los programas educativos sobre cumplimiento de la ley para los agentes de servicios sociales, después del incidente de conducción en estado de ebriedad de Suga -miembro del grupo BTS-, en un patinete eléctrico, esta semana.
El martes por la noche, el cantante de 31 años, que actualmente está realizando su servicio militar obligatorio como agente de servicios sociales, fue fichado e interrogado por la policía, después de que se cayera de un patinete eléctrico, bajo la influencia del alcohol, en un distrito céntrico de Seúl. Posteriormente, Suga se disculpó por el incidente, en el que nadie resultó herido.
“La Administración del Personal Militar y las instalaciones de servicio reforzarán la educación para garantizar que los agentes de servicios sociales acaten las leyes durante su período de servicio, y gestionarán y supervisarán estrechamente a los agentes a través de oficiales de orientación de servicio”, dijo la MMA en un comunicado.
La MMA, encargada de supervisar a quienes realizan el servicio militar como agentes de servicios sociales -una forma de prestación social sustitutoria del servicio militar en Corea del Sur-, dijo que el miembro de BTS había conducido bajo la influencia del alcohol, después de su horario laboral, y que será castigado de acuerdo con la Ley de Tráfico Vial.
Suga ha estado sirviendo como agente de servicios sociales desde septiembre del año pasado. Está previsto que sea licenciado en junio de 2025.
En Corea del Sur, todos los hombres físicamente aptos deben servir entre 18 y 21 meses en las Fuerzas Armadas, en un país que se enfrenta a constantes amenazas de seguridad por parte de Corea del Norte.
elias@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240808001200883?section=hallyu/index&input=rss