Seúl, 27 de diciembre (Yonhap) — El actor Lee Sun-kyun, quien se quitó la vida este miércoles, a la edad de 48 años, en medio de una investigación sobre el supuesto consumo de drogas, se encontraba en la cima de su carrera cinematográfica.
El veterano actor ganó, en 2021, un premio del Sindicato de Actores (SAG, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, junto con sus compañeros de reparto del filme “Parasite” (Parásito), de Bong Joon-ho. El año pasado, también estuvo nominado al premio al mejor actor en los Premios Emmy Internacionales, por su papel en la serie de ciencia ficción “Dr. Brain”.
Este año, dos películas de Lee -el filme de horror “Sleep” (El mal no duerme), de Jason Yu, y el “thriller” de desastres “Project Silence” (Proyecto silencio), de Kim Tae-gon-, fueron invitadas a la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. “Sleep” fue incluida en la sección de competición Semana de la Crítica de Cannes, un festival cinematográfico paralelo del Festival de Cannes, mientras que “Project Silence” figuró en la sección Proyecciones de Medianoche.
Antes de protagonizar la comedia negra ganadora del Óscar, Lee ya era un actor de reconocido prestigio en Corea del Sur, por sus actuaciones versátiles en todas las plataformas, desde las obras de teatro hasta las películas, pasando por la televisión, desde los años 2000. También interpretó en cualquier género, desde el romance y la comedia hasta el drama.
Su gran paso adelante tuvo lugar en 2007, con apariciones consecutivas en el drama médico, alabado por la crítica, “White Tower” (Detrás de la torre blanca) y en el romance exitoso “Coffee Prince” (El príncipe del café).
Lee ganó la categoría al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, celebrado en España, por su papel en la película “Paju”, de 2009, un drama sobre la complicada relación entre una mujer joven y su cuñado.
Entre sus innumerables obras, muchos de sus fanes citan, como una de sus mejores actuaciones, su sentida interpretación en la serie edificante “My Mister” (Mi señor), de 2018, donde el actor interpretó al segundo de tres hermanos que se ayudan entre sí, y, de hecho, a otras personas, a superar una mala racha en la vida.
Lee fue hallado muerto, este miércoles, en un automóvil, en un aparente suicidio.
Su agencia, Hodu & U Entertainment, dijo que su funeral se celebrará “en privado”, con la asistencia de sus familiares y amigos íntimos.
La compañía dijo que no puede expresar su desconsuelo y tristeza, y pidió al público que se abstenga de propagar especulaciones o información falsa sobre el difunto actor.
A Lee le sobreviven su esposa, la actriz Jeon Hye-jin -con la que se casó en 2009-, y dos hijos.
elena@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231227002900883?input=rss§ion=hallyu/index