Poza Rica, Ver.- Apenas acababa de caer el crepúsculo en la urbe petrolera y la oscuridad se estaba apoderando de las calles de la ciudad cuando un grupo de hombres interceptó a un masculino en la colonia Chapultepec, el cual fue presuntamente encañonado y llevado por un comando armado con rumbo desconocido.
Este jueves 16 de mayo al filo de las 19:00 horas un masculino fue raptado, justo en la calle Fresno, entre Ciprés y Eucalipto, por lo que elementos de seguridad arribaron al sitio momentos después.
Los elementos de seguridad al llegar al sitio tomaron conocimiento de los hechos, tras el “levantón” de Rodolfo N, con domicilio en la colonia Chapultepec y de ocupación obrero de Pemex, el cual fue llevado por la fuerza por tres sujetos armados con ametralladoras, los cuales a golpes y amenazas lo subieron a una camioneta color blanco.
Tras la privación ilegal de la libertad al sitio arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) los cuales acordonaron el lugar y posteriormente montaron un operativo en la colonia para internar dar con el paradero del levantado, pero sus esfuerzos fueron inútiles ya que pareciera que al petrolero y a sus captores “se los trago la tierra”.
Cabe destacar que desde el año pasado la oleada de violencia ha ido escalando en intensidad y aunque en el primer trimestre de 2024 el índice delictivo disminuyó un poco en Poza Rica, la batalla de las facciones criminales no llega a su fin, y alcanzó a Tihuatlán, Papantla, Álamo, Túxpan y áreas circundantes a dónde se intensificó la violencia.
Marco Antonio Palmero Alpirez
Reportaje Veracruzano