Manteniéndose más cercana a la protección de los animales que a la actuación y al mundo del entretenimiento, hoy Linda Blair cumple 65 años. Aunque recientemente la actriz regresó al cine por primera vez desde 2006 para interpretar a Regan MacNeil en “El Exorcista: Creyentes”, el público la sigue recordando por su actuación de 1974, un hito en su carrera que jamás quedará en el olvido.
Después del estreno de “El Exorcista” en aquel año, Linda Blair se convirtió en la actriz sensación de Estados Unidos. Con apenas 14 años cumplidos, protagonizó una cinta que aterraba desde el primer momento y que en el futuro se convertiría en una cinta imprescindible no sólo para su género, sino para la historia del cine.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Era como un regalo de los dioses del cine”, comentó el director de la película William Friedkin, después de haberla encontrado entre más de dos mil actrices interesadas en el papel, mismo por el que Blair fue nominada a los Premios Oscar y a los Globos de Oro. El rostro de Blair como Regan MacNeil horrorizó a todo un público, que en el fondo no sabía lo que había tenido que pasar la joven adolescente para conseguirlo.
UN PERSONAJE DE ALTO COSTO
Alejada de la era digital “El Exorcista” implicó gran desafío no sólo actoral, sino también físico para Linda Blair, que aunque ya había hecho comerciales de televisión, la película basada en la novela homónima de William Peter Blatty la llevó a esfuerzos de la profesión que desconocía.
Eileen Dietz, la doble de Blair, no fue tomada en cuenta por el director, lo que significó una carga de trabajo inevitable para Blair. Debido a los azotes y golpes en la espalda que su papel requería en las escenas donde está poseída y específicamente en las de levitación, la actriz sufrió una fractura en la espalda que tiempo después derivó en escoliosis.
Por otra parte, también estuvo expuesta a bajas temperaturas en el set de filmación, pues éste se mantenía a cero grados, así como a las sesiones de horas diarias de maquillaje que terminó siendo abrasivo a su piel.
Además de las dificultades físicas, la imagen de Linda Blair fue perseguida por los religiosos incluidos medios de comunicación y personalidades como Bobby Graham un evangelista cristiano reconocido en todo Estados Unidos.
UN PAPEL IRREPETIBLE
El éxito de Regan MacNeil fue un precio caro de pagar para Linda Blair, a quien la atención mediática negativa le llegó muy pronto. Su carrera continuó en la televisión en algunas series, entre ellas “Nacida inocente”, “Sarah T. – Portrait of a Teenage Alcoholic” y “Victory at Entebbe”.
Para 1975, volvió a interpretar a Regan en la secuela “Exorcista II: el hereje”, que no replicó el éxito de la primera parte. También protagonizó la comedia “Roller Boogie” de 1979 y “Calles Salvajes” en la década de los 80. En su filmografía, la actriz nacida en San Luis, Misuri, tiene más de 50 papeles, sin embargo ninguno es recordado por el público por encima de su actuación de 1974.
DEDICADA AL ACTIVISMO
Después de hacer un memorable cameo en “Scream”, cinta dirigida por Wes Craven, Linda Blair se ha dedicado al activismo animal, causa para la que en 2004 fundó Linda Blair WorldHeart Foundation, dedicada al rescate de animales maltratados y que combate el abandono en el estado de California.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La vocación para con los animales siempre estuvo en la vida de Blair, de hecho, ser veterinaria fue una de las cosas que anheló en su infancia. Actualmente, a través de su fundación, la actriz recauda fondos a través de su sitio web, vendiendo artículos y recibiendo donaciones, asimismo convoca a voluntarios que quieran ayudar sin fines de lucro.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/linda-blair-cumple-65-anos-una-vida-marcada-por-su-papel-en-el-exorcista-11322643.html