Escrito en FUTBOL el
André Jardine respira tranquilo como técnico de las Águilas del América, pues la victoria 1-0 sobre Chivas en el Clásico Nacional de la Jornada 7 del Apertura 2024 no solo hizo olvidar la goleada ante Cruz Azul, sino hizo que las Águilas levantaran el vuelo al mantenerse sin perder tres partidos al hilo en la Liga MX, mientras que El Rebaño solo ha ganado uno de los últimos 12 enfrentamientos ante los de Coapa.
Duodécimas en la tabla de posiciones con solo seis puntos, gracias a sus dos triunfos y cuatro derrotas, las Águilas del América salieron a la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes con toda la intención de enmendar el camino en el Clásico Nacional ante las favoritas Chivas Rayadas del Guadalajara, que por su parte llegaron a este encuentro como sextos de la tabla general con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y solo una derrota.
Así llegaron América y Chivas al Clásico Nacional
América llegó al Clásico Nacional ante Chivas urgido de triunfo tras la goleada 1-4 en el Clásico Joven ante Cruz Azul y su descalabro 0-1 ante Puebla, además de su dura eliminación en Leagues Cup ante un equipo tan débil como Colorado y su empate 2-2 en amistoso en Orlando Florida ante Atlético Nacional, con lo que solo han celebrado el triunfo en dos ocasiones en sus últimos siete partidos.
Chivas, por su parte, viene de ganar golear 5-0 a Juárez en la jornada pasada, además de sacar un empate de oro en El Volcán ante Tigres y su mal trago en la Leagues Cup, pero en gran momento con su técnico Fernando Gago en la Liga MX, además de su victoria en el amistoso en Colima 3-1 ante Caimanes, con anotaciones de Ricardo Marín y Pavel Pérez. El de este sábado 14 de septiembre fue el Clásico Nacional 68, con marca de 30 victorias para América, 20 para El Rebaño y 18 empates.
Así se llevó el triunfo América en el Clásico Nacional
Chivas se fue al frente con todo, tanto así que casi se va al frente al minuto 2 con una llegada por derecha y zapatazo de Alan Mozo que el guardameta Ángel Malagón mandó con apuros a tiro de esquina. Al 12’, La Hormiga González recibió pase filtrado por el corazón del área, se quitó a Malagón y aunque disparó a la portería, el balón salió apenas desviado; ya había un defensa americanista para impedir la anotación… ¡Ufff! Al 73′ Govea también la tuvo, de frente, y aunque sacó tremendo zapatazo, la esférica salió sacándole pintura al poste izquierdo.
Al 31’, no obstante, quienes se fueron al frente fueron las Águilas del América, luego de que Ramón Juárez aprovechó un cobro de tiro de esquina por izquierda que fue rematado al poste contrario por Henry Martín y en el rebote definió de primera para mandar la esférica a las redes para el 1-0. AL 63′ La Hormiga tuvo el empate, pero la pelota se le enredó entre las piernas y no pudo rematar sin portero y a quemarropa. ¡Increíble! Al 92′, Bryan Rodríguez cimbró de un zurdazo el travesaño del chiverío, pero no hubo más y las Águilas se quedaron con el Clásico Nacional.
Con la victoria, América se ubica en la duodécima posición momentánea del Apertura 2024 con nueve puntos, gracias a sus tres victorias y cuatro derrotas y listo para recibir el martes al Atlas en la Jornada 8, mientras que las Chivas son séptimas con sus mismas 11 unidades y recibirán al León el próximo miércoles.