Escrito en OTROS DEPORTES el
¡No puede ser! La sociedad mexicana sigue combatiendo importantes problemas de violencia, principalmente la relacionada con el género, ahora se ha hecho viral el caso del luchador Dos Caras que recibió denuncia por violencia contra su exesposa y aquí te contamos todos los detalles.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 el 70.1% de las mujeres de 15 años o más había sufrido algún tipo de violencia y la física es la que presenta mayor prevalencia con 34.7%, de ahí la relevancia de hacer consciencia sobre un tema tan delicado.
Esta vez usaremos el caso del luchador Dos Caras para ayudar a entender que esta clase de conductas NO se puede volver a repetir, pues reportes de medios como Telediario indican que su exesposa hizo una denuncia formal ante la FGJ de la CDMX por agresión y violencia, de hecho, ella afirma que le lanzaron ácido, por lo que teme por su vida.
En el video compartido por la fuente antes mencionada es posible apreciar a la mujer con marcas en el cuerpo presuntamente consecuencia de la violencia que sufrió por el luchador Dos Caras e incluso hay duras imágenes de ella besándole los pies, una auténtica tragedia.
La amenaza de Dos Caras a su ex esposa
La fuente antes mencionada asegura que la ex esposa de Dos Caras explicó que el luchador la amenazó de matar a alguno de sus familiares si se atrevía a terminar con su relación y, además de la violencia física, esa es violencia psicológica.
Para poner en perspectiva, el INEGI afirma que la violencia psicológica es la de mayor prevalencia en el país con 51.4%, así que, como hemos mencionado, puede servir como un ejemplo de lo que NO se debe de hacer.
Por si no fuera suficiente, la mujer asegura que recibe amenazas del hijo de Dos Caras e incluso fue asaltada por ese mismo sujeto, de ahí que haya tomado cartas en el asunto para proceder con la denuncia.
“Si no lo atendía, se desquitaba a golpes. Acudió a la Fiscalía de Justicia de la CDMX para pedir ayuda, sin embargo, asegura que ahí le dijeron que no tiene lesiones muy graves y que hay casos de más prioridad”, se escucha en el reporte de Telediario.