Este jueves, el Ejército de Liberción Nacional (ELN) de Colombia dejó en libertad al padre del futbolista del Liverpool y la selección, Luis Díaz, luego de haber permanecido secuestrado durante 12 días por la guerrilla.
Fuentes oficiales, dice la agencia EFE, dicen que el papá de Luis Díaz fue entregado a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia, en el estado de La Guajira, donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre.
En su cuenta de X, la Conferencia Episcopal de Colombia publicó: “¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”.
La liberación se dio días después de que el jugador mostrara una playera con la leyenda “Libertad para papá” después de anotar un gol durante el partido entre el Liverpool y el Luton, de la Premier League de Inglaterra.
El secuestro levantó la conversación entre los aficionados del futbol y la solidaridad de otros futbolistas en el mundo. Igualmente, los habitantes de Barrancas, lugar natal del delantero, también pidieron la liberación con carteles en las calles.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
OF
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones