Escrito en FUTBOL el
Tras la orden de aprehensión girada en su contra por la Fiscalía General de Jalisco como presunta responsable del homicidio de José Félix “N”, la mamá de Carlos Salcedo, María Isabel Hernández, finalmente rompe el silencio al declararse inocente de dicho cargo, además de que ahora acusa también al jugador de tráfico de influencias.
Carlos Salcedo fue citado a declarar en calidad de testigo y no de imputado el pasado jueves por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para declarar sobre la muerte su hermana Paola Salcedo, luego de lo cual su mamá fue acusada como presunta responsable por el homicidio de José Félix “N” en marzo de 2023, por lo que ahora rompe el silencio para informar que sus abogados ya preparan su defensa debido a que, según ella, los testimonios y fechas en su contra no son comprobables.
La muerte de Paola Salcedo desencadena lluvia de acusaciones
A partir del asesinato de Paola, María Isabel Hernández, mamá de Carlos Salcedo, rompe el silencio y acusó al jugador de ser el autor intelectual del homicidio contra su hija, quien fue atacada a tiros cuando se encontraba afuera de un circo en Huixquilucan, Estado de México, y murió en el hospital Ángeles de Interlomas, a donde había sido trasladada.
Ah, pero con lo que no contaba era con que ahora sería ella quien sería acusada de homicidio de José Félix “N”, a quien de acuerdo con las investigaciones Paola y un sujeto amenazaron de muerte el 5 de marzo, luego de que este reclamara los bienes adquiridos por una herencia que disputaban. Al día siguiente, el hombre fue asesinado.
Madre de Carlos Salcedo se dice inocente de asesinato
Sobre la orden de aprehensión que existe en su contra por homicidio, María Isabel Hernández aseguró que se enteró de ella el pasado 2 de agosto en redes sociales, a pesar de que “más de tres veces fui a la Fiscalía del Estado de México a declarar, a mostrar pruebas sobre el feminicidio de mi hija y jamás se me notificó nada”.
Respecto a su caso, indicó que “hablan sobre una herencia. Yo soy una persona jubilada, pensionada. Mi hija era una persona solvente económicamente y realmente ni familiares directos somos como para reclamar una herencia. Me parece muy extraño que en dos casos similares la Fiscalía del Estado de México y la Fiscalía de Jalisco actúen de formas diferentes. Con tristeza por ser mi hijo una figura pública, tener el poder adquisitivo, tener tráfico de influencias, tener medios, se manejan las cosas muy diferentes y se hace el proceso diferente”.