Una movilización pacífica de ciudadanos inconformes por los supuestos abusos de miembros de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se llevó a cabo en la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz.
Los protestantes marcharon desde el palacio municipal del Puerto Norte del Estado hasta el puente principal derivado de su inconformidad con los elementos de la fuerza Civil.
El hartazgo de la ciudadanía por los señalamientos por los casos de abuso de autoridad realizados por elementos de la Fuerza Civil motivaron a organizar una movilización pacifica para alzar la voz y que las autoridades correspondientes volteen a ver está problemática y poner fin a esta situación.
Durante el fin de semana, una mujer de identidad reservada señaló en redes sociales que su hijo a pesar de ser integrante de la Armada de México, fue víctima del abuso y de la prepotencia de elementos de la Fuerza Civil, y de Marina adscritos a la Policía Municipal.
La mujer señaló que a su hijo que manejaba un automóvil Volkswagen Pointer, de color gris, los uniformados de ambas corporaciones lo persiguieron y al darle alcance lo bajaron a golpes.
Además le destrozaron el interior del vehículo y trataban de incriminarlo por delitos contra la salud, no fue hasta que le permitieron identificarse que los uniformados dejaron de agredirlo.
En otros casos los elementos de la Fuerza Civil han sido señalados de intimidación, amenazas y allanamiento de propiedad privada en la comunidad de Frijolillo. Así mismo otros medios locales pusieron en evidencia que sobre una céntrica avenida de esta localidad, los elementos policíacos agredieron a un joven que después de revisarlo y darle su respectiva dosis de cachetadas, lo dejaron ir al no encontrarle objeto ilícito alguno.
Es importante mencionar que la Fuerza Civil en Tuxpan y en el Estado de Veracruz encabeza la lista de autoridades que cometen abuso de autoridad, le siguen elementos de Marina en funciones de Seguridad Pública y enseguida personal de Tránsito Municipal.
Hay que resaltar que en esta ciudad existe el antecedente de una movilización organizada de la misma manera en contra de la CAEV, dónde los ciudadanos cerraron el acceso a la ciudad.
Agencias
Compartir esta nota