Movidas por el dolor y la esperanza de volver a encontrar a sus hijos, este 10 de mayo salieron a las calles decenas de madres de desaparecidos, mientras otras mamas recibían abrazos y regalos.
Los colectivos “Madres en Búsqueda Belén Gonzales”, “Juntos hasta Encontrarlos” y “Buscando tus Huellas Coatzacoalcos” marcharon pacíficamente para exigir justicia.
“Hijo escucha, tu madre está en la lucha”, es la exclamación que se escucho en cada una de estas movilizaciones.
La mayoría de las mamas que asistieron a estas marchas portaban lonas y playeras con el rostro de su hijo, y la fecha en que desaparecieron.
Una de ellas fue Lucia Barrera, quien busca desde hace varios años a su hijo Roberto, quien desapareció en Coatzacoalcos por unos sujetos que vestían uniformes de policías en un domicilio de la colonia villas del Sur.
A ella le arrebataron a su hijo un 11 de mayo del 2015, un día después de que festejaron hace nueve años el día de las Madres.
“No se nada de él, ojalá yo lo encuentre, si vivo o muerto, pero quiero encontrar a mi hijo”, expresó con tristeza Lucia, mientras cargaba la foto de su hijo.
Mientras que Gabriela Torres Barradas, representante del colectivo “Buscando tus Huellas Coatzacoalcos” dijo que hoy es un día muy triste para todas las madres que están en la búsqueda de sus hijos.
“Creo que las madres no esperamos que nos regalen flores, porque tenemos esta situación, queremos saber dónde están los muchachos, queremos tener una pista para dar con el paradero de ellos”, manifestó la activista.
La ola de desapariciones en Coatzacoalcos y el sur, inició desde hace casi una década, cuando se puso en marcha el operativo Blindaje Coatzacoalcos, orquestado por personal de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR).