La mujer de 60 años fue atacada al frente de su casa por hombres armados que le dispararon al menos en 10 ocasiones, según autoridades ministeriales
Una mujer de 60 años, identificada como Estefanía Morales Renteral, fue atacada a balazos en la colonia Primero de Mayo de la ciudad de Veracruz la mañana de este miércoles 25 de octubre, cuando se encontraba barriendo afuera de su casa en la calle Pocitos, esquina aveida Orizaba, minutos más tarde falleció por las heridas.
Según lo reportado por las autoridades ministeriales que arribaron hasta el lugar, la mujer presentó al menos 10 disparos de manera directa. Debido a la gravedad de sus heridas fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, para recibir atención médica, en donde falleció. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, pero vecinos afirman que había sido víctima de robo en varias ocasiones.
Según la versión que tomaron agentes ministeriales de los familiares, Estefanía Morales Renteral se encontraba barriendo el frente de su casa para abrir su negocio de artículos de limpieza que se encuentra a un costado del domicilio, cuando se escucharon los disparos. Al momento de salir trataron de auxiliarla y llamaron al 911 para pedir un servicio de ambulancia.
Los paramédicos la trasladaron con signos de gravedad a un hospital, mientras que policías estatales arribaron también al sitio para resguardar la escena del crimen y activaron un operativo de Código Rojo, para solicitar el apoyo de otras corporaciones en las labores de búsqueda de los responsables, que hasta el momento no han sido detenidos. Por su parte, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrieron una carpeta de investigación y recogieron del lugar entre 10 y 15 casquillos.
Autoridades ministeriales de la FGE confirmaron que en los últimos meses, Estefanía Morales había sido víctima de cuatro robos y debido a la inseguridad había colocado recientemente protecciones de herreria tanto en su domicili -en donde se habían cometido los robos-, así como en su negocio. Este tipo de delitos, aseguran los residentes, se volvió una constante en fechas recientes.
Los mismos residentes de la zona confirmaron en entrevista que debido al aumento en los robos en fechas recientes decidieron formar grupos de vigilancia vecinal, alertando sobre movimientos extraños o la presencia de personas desconocidas en las calles de la colonia Primero de Mayo, del mismo modo, habían solicitado más patrillaje, pero no tuvieron respuesta. La misma Estefanía Morales, quien recibió al menos 10 balazos este miércoles frente a su casa, participaba en estos grupos de vigilancia, según vecinos.
La Silla Rota
Compartir esta nota