Los Atléticos se marcharán de Oakland al final de esta temporada para jugar temporalmente en un estadio de Ligas Menores cerca de Sacramento hasta que se complete la construcción de un nuevo estadio en Las Vegas.
Los planes de los Atléticos de trasladarse a la casa de los River Cats de Sacramento entre 2025 y 2027 fueron anunciados ayer, luego del fracaso de sus negociaciones para extender su contrato de arrendamiento con la ciudad de Oakland durante ese periodo.
“Exploramos varios lugares para una sede provisional, incluyendo el Coliseo de Oakland”, dijo el dueño John Fisher en un comunicado. “Pese a un largo vínculo y las buenas intenciones de todas las partes en las negociaciones con Oakland, las condiciones para llegar a un acuerdo estaban fuera de alcance. Comprendemos la decepción que esta noticia despierta en nuestros fanáticos, ya que esta temporada marca nuestra última en Oakland. Durante esta campaña vamos a rendir tributo y celebrar nuestra estancia en Oakland, y brindaremos más detalles dentro de poco”.
Los A’s anunciaron en abril del año pasado la decisión de instalarse en Las Vegas, una mudanza que los dueños de los otros 29 equipos de las Grandes Ligas aprobaron por unanimidad en noviembre.
La decisión indignó a los fanáticos en Oakland y la concurrencia al anticuado Coliseo -que ya era muy pobre – decayó más. Apenas 832 mil 352 aficionados acudieron a los juegos en 2023, la menor cantidad en las Grandes Ligas. Los A’s convocaron a tan sólo 13 mil 522 en la noche inaugural este año, con algunos miles protestando contra Fisher en la zona de estacionamiento. No alcanzaron los siete mil aficionados en ninguno de los siguiente seis juegos.
Los A’s jugarán durante las próximas tres campañas en el Sutter Health Park en Sacramento, cerca del congreso estatal y de la arena de la NBA donde los Kings de Sacramento disputan sus partidos. El estadio de Ligas Menores tiene 10 mil 624 butacas y puede recibir hasta 14 mil 014 personas con zonas de jardines y para ver de pie.
Es muy probable que el estadio tendrá que remozar sus camerinos, cajas de bateo y otras instalaciones para recibir a un equipo de Grandes Ligas. El gremio de peloteros indicó en un comunicado que ha mantenido contactos preliminares con MLB sobre una gama de asuntos relacionados con la mudanza temporal.
El equipo será conocido únicamente como los Atléticos, sin una designación de ciudad durante su estadía en Sacramento.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones