Francisco Lindor disparó un jonrón y remolcó dos carreras, David Peterson lanzó siete brillantes innings y los Mets de Nueva York quedaron a una victoria de clasificarse a los Playoffs al doblegar 5-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Francisco Álvarez también impulsó dos carreras para los Mets, que viajan hoy a Atlanta para una doble cartelera contra sus rivales Bravos para asegurar el boleto de comodín en la Liga Nacional.
“Tenemos una oportunidad. Hay que salir a jugar y necesitamos una (victoria) más. Nos sentimos bien”, dijo Carlos Mendoza, el mánager venezolano de los Mets. “Antes de la temporada, nadie esperaba que íbamos a estar en esta posición y aquí estamos con la oportunidad de hacer algo especial”.
Un elevado de sacrificio de Álvarez en el quinto estiró la ventaja a 4-0, y Lindor sacudió su jonrón 32 del año al abrir el sexto.
Nueva York (88-72) pudo haberse clasificado ayer con una victoria y una derrota de Arizona, pero los Diamondbacks (89-73) aplastaron 11-2 a San Diego para completar su campaña regular.
Los juegos de hoy en Atlanta reponen los partidos Mets-Bravos pospuestos el miércoles y jueves debido a la lluvia del huracán Helene.
Nueva York tiene a su favor el criterio de desempate sobre los Diamondbacks tras ganar 4-3 la serie entre ambos en la temporada, así que los Mets pueden meterse en los Playoffs con una barrida o repartiendo victorias.
Arizona necesita una barrida ya sea de los Bravos (88-72) o los Mets para poder meterse.
Si los Mets y Bravos se reparten triunfos, Nueva York quedará como sexto cabeza de serie en el cuadro de los Playoffs de la Nacional y tendrá que volver a Milwaukee para enfrentar a los Cerveceros en una serie al mejor de tres duelos.
Una barrida permitirá a los Mets quedar quinto y viajar a San Diego. Como sexto, Arizona iría a Milwaukee.
Una barrida de los Bravos elimina a Nueva York, mientras que la barrida de los Mets dejará fuera a Atlanta. Los Bravos serán quinto con una victoria o la barrida.
CT