Escrito en FUTBOL el
¡Los rumores eran ciertos! Lo que era un secreto a voces este martes se confirmó y es que Monterrey despide a su entrenador Fernando Ortiz por el bajo rendimiento del equipo en el torneo Apertura 2024.
Por medio de un comunicado oficial emitido en las redes sociales, Rayados dio a conocer que el ‘Tano’ ha dejado de ser el director técnico del equipo, por lo que agradecieron al estratega por tu estadía en el club poco más de un año.
Durante las últimas semanas, Fernando Ortiz se había llevado grandes críticas por el bajo rendimiento de Monterrey, por lo que ahora el equipo lo despide en este torneo Apertura 2024 y es que buscarán reponerse de los malos resultados.
Monterrey buscará nuevo rumbo en el Apertura 2024
Luego de que Monterrey despidiera a Fernando Ortiz por el bajo rendimiento del equipo de cara a la reanudación del Apertura 2024, ‘La Pandilla’ buscará un nuevo rumbo y aún tendrá un poco de tiempo para planificar su regreso al torneo de la Liga MX.
Y es que cabe mencionar que la Liga MX está en pausa, debido a que se está disputando la Leagues Cup en Estados Unidos y el torneo Apertura 2024 se reanudará el próximo 23 de agosto y ese día Rayados se enfrentará a Tijuana.
Monterrey fue eliminado de la Fase de Grupos en la Leagues Cup tras perder su primer partido ante Austin FC y empatar en el duelo decisivo contra Pumas, pero dejando escapar el punto extra en la tanda de penaltis. Tras su fracaso, Fernando Ortiz se llevó grandes críticas y los aficionados pedían su salida del equipo que este martes se pudo concretar, pues en el torneo Apertura 2024 a pesar de que registran nueve puntos de los 12 posibles, el nivel de juego no lograba convencer sobretodo tras la derrota por goleada de 4-0 frente a Cruz Azul.
El ‘Tano’ se despide de Rayados luego de dirigirlos en cinco competencias, en las cuales en el Apertura 2023 fue eliminado en cuartos de final y en el Clausura 2024 en semifinales. En la Leagues Cup 2023 obtuvo el cuarto lugar y en la Copa de Campeones de la Concacaf 2023-2024 perdió en semifinales.