La Primera era delegada de Derechos Humanos de Veracruz; la segunda, alumna del Tecnológico y el tercero, vecino del barrio La Cruz.
Acayucan, Ver. Un accidente entre una grúa y cuando menos tres vehículos, dejó como saldo un total de 4 fallecidos y dos heridos, en la carretera Transistmica, en el tramo comprendido de las comunidades de Loma Bonita (La Arena) y Guadalupe Victoria, ambas del municipio de San Juan Evangelista, Veracruz, en en donde perdieron la vida tres carranceños y un sanjuaneño.
Los ciudadanos de Jesús Carranza fallecidos en el trágico accidente carretero ocurrido la noche del viernes 16 de febrero de 2024, son la conocida delegada de Derechos Humanos en el estado de Veracruz, e integrante del grupo altruista “Corazones Unidos” de su localidad, Hermila Mortera López, quien también cursaba la carrera de Derecho en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Campus Jáltipan.
Asimismo, Jocelyn Ibarra Flores, de 21 años, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza (ITSJC), con domicilio en la comunidad de Suchilapan de López Arias, y Román Ríos Vasconcelos, de 20 años, con domicilio en el barrio La Cruz de la cabecera municipal carranceña.
La cuarta víctima fue identificada como Damián Pulido, de oficio ganadero, con domicilio en el municipio de San Juan Evangelista.
Mila, como la conocían de cariño, tía del afamado influencer carranceño Pipe Mortera, y un grupo de compañeros de la misma licenciatura, desde la mañana acudieron a la cabecera del municipio de Soteapan, en donde conocieron las instalaciones del Registro Civil y cómo funciona, entre otras actividades, para adquirir conocimientos y práctica.
Luego de estar en ese municipio de la Sierra de Santa Martha se despidió de suscompañeros y maestros para dirigirse a la cabecera de Jesús Carranza, su municipio de origen.
Lamentablemente la unidad en la que viajaba junto con cuando menos dos vehículos más, fue impactada por una grúa que iba a gran velocidad.
En este accidente se vieron involucrados tres vehículos donde el presunto responsable fue un operador de grúa de una compañía que trabaja en las obras del Ferrocarril Interoceánico, que iba a exceso de velocidad y aparentemente alcoholizado ya que se encontraron latas de cerveza en el interior de la cabina de la grúa.
Ante el impacto de la pesada unidad, resultaron muertas 4 personas en el lugar y por lo menos dos heridas, por lo que al ver lo que había ocasionado, el conductor de la grúa huyó, dejando una estela de muerte.
Debido funesto siniestro registrado alrededor de las 19 horas aproximadamente, la vialidad estuvo suspendida en un carril por espacio de 5 horas en lo que se daban las labores de rescate.
La Licenciatura en Derecho de la Upav a través de su directora, la licenciada Maribel Maldonado, dio sus condolencias en nombre de maestros y alumnos por quien hasta el último día de vida cumplió con su Universidad, en su anhelo de seguirse superando.
Agencias