Los hechos en el ejido El Cedral de Agua Dulce
Un migrante guatemalteco murió en un camino del ejido El Cedral perteneciente al municipio de Agua Dulce al sur de Veracruz, luego de una persecución por elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo a la declaración del subagente de la comunidad, Ruben Patrón Reyes, los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde, cuando vieron entrar dos camionetas donde presuntamente viajaban migrantes de varias nacionalidades, y atrás de ellas una patrulla de la Guardia Nacional.
Algunos testigos escucharon detonaciones de arma de fuego pero no precisaron si era de parte de los efectivos de la corporación policíaca.
Después de unos minutos, la persecución cesó y fue que encontraron abandonadas dos camionetas y a un costado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de nacionalidad guatemalteca por una credencial que se encontró en el lugar.
Al lugar se presentaron personal de Fuerza Civil, policía estatal y agentes ministeriales para las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.
Habitantes del lugar mencionan que los migrantes que viajaban en las camionetas huyeron hacía los potreros con el peligro de caer en pantanos o que sean atacados por animales.