¿Alguna vez soñaste con ser un juguete en el cuarto de Andy, en Toy Story, o poder habitar la casa flotante del tierno abuelo Carl Fredriksen, de la película Up: Una aventura de altura? ¿Qué tal cruzar el puente hacia el mundo de los muertos de Coco o visitar la fábrica de gritos de Monster Inc? ¿Alguna vez quisiste entrar en los universos mágicos de las películas de Disney Pixar?
Agarra tus cosas y prepárate para ir “al infinito y más allá”, pues ahora todo eso es posible con la experiencia inmersiva Mundo Pixar que, luego de presentarse en Brasil y España, llega a México y estará disponible en la Carpa Santa Fe, hasta finales de enero del próximo año.
Son 13 salas, distribuidas en tres mil metros cuadrados, en los que los visitantes podrán conocer prácticamente con los cinco sentidos, los espacios de varias de las películas estelares de Pixar, como las ya mencionadas, o Cars, Ratatouille, Buscando a Nemo, Luca, Intensamente y Elementos. Esto, además de poder tomarse fotos con las esculturas de tamaño real de personajes emblemáticos de las historias de animación del estudio.
EFECTO TEATRAL
“Lo que buscamos con la manufactura de cada uno de los espacios es que fueran como escenografías con un efecto muy teatral. De hecho, muchos de los realizadores que colaboraron son tradicionalmente gente dedicada al teatro. Nuestro planteamiento es que el público se puede tardar (en cada sala) el tiempo que quiera, por eso recomiendo que se claven en los detalles, que lo vivan, que lo respiren”, explicó el director escénico Jaime Matarredona, supervisor general de producción de Mundo Pixar en entrevista con El Sol de México, durante la apertura de esta atractiva instalación.
En ese sentido, la experiencia inmersiva sorprende por el gran detalle “narrativo” que se percibe en cada objeto de las diferentes salas, provocando profundas reacciones en los espectadores que descubren a cada paso los elementos presentes en las películas.
Por ejemplo, en el primer espacio, que es la casa de Up, no sólo vemos al viejo vendedor de globos Carl en su sala, sino que entre más “habitamos” el lugar, podemos encontrar el frasco de vidrio en el que, junto a Ellie, su pareja, guardaban sus ahorras para realizar un gran viaje. Además es posible hojear el Diario de Aventuras que fueron creando desde niños; o pisar los pedales bajo la chimenea con la que Carl dirige su casa flotante, la cual reproduce las notas del soundtrack de la película.
GRAN FORMATO
Si bien todos los espacios llaman la atención por su calidad, los visitantes gritan de asombro ante escenografías en gran formato, como la de Toy Story, en la que todos nos volvemos juguetes de Andy, con muebles de hasta tres metros de alto, y esculturas de Buzz Lightyear y Woody; o la cocina de Rattatouille, donde se respira un olor entre queso y mantequilla y en la que se simula un gran sombrero de cocinero donde se ve la silueta de Remy, la rata protagonista de la película, preparando algún platillo.
De las escenografías, destinadas a Coco, que abarcan dos salas, Matarredona explicó que, a diferencia de las exhibiciones de esta experiencia en el extranjero, esta se amplió para mostrar el Mundo de los vivos y el Mundo de los muertos.
En el primero hay una muy abundante ofrenda, donde se pueden ver infinidad de guiños a momentos o personajes de la película, además de las esculturas de Mamá Coco y Miguel; mientras que en el segundo, con una alfombra de pantallas, se simula el puente que llevará a los visitantes al Mundo de los Muertos para estar frente al pobre Héctor y el simpático xoloitzcuintle, Dante.
Visitar el puerto pesquero de Luca, que en verdad tiene aires marinos; posar con el imparable Rayo McQueen en el Café V8; abordar el Metro de Elemental City, de Elementos; viajar al interior de la niña Riley y ver sus emociones como en Intensamente; o “nadar”, entre medusas y anémonas junto a Nemo, también es posible en esta experiencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hay un par de dinámicas que resultan llamativas, la primera es que en el cuarto de Andy los animadores invitan a los niños a imaginar que son juguetes y que en cualquier momento pude de llegar su dueño, por lo que tienen que simular ser inanimados. Otra es que en cada una de las salas hay que buscar las clásicas pelotas amarillas que también están presentes en todas películas.
Esta experiencia tiene la intención de incluir a todo tipo de público, por lo que además ofrece descripciones auditivas de las salas que se pueden consultar a través de códigos QR.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/mundo-pixar-de-que-se-trata-la-nueva-atraccion-que-llega-a-cdmx-11157327.html