Seúl, 28 de febrero (Yonhap) — El desertor norcoreano Loh Ki-wan se encuentra entre la espada y la pared; sin refugio o medios para ganarse la vida, debe convencer a extraños escépticos de su situación desesperada, pero, al igual que está desesperado también está lleno de voluntad de vivir.
“La película retrata la historia de un desertor que busca estatus de refugiado en Bélgica… pero la imagen más prominente que me vino a la mente, tras leer el guion, fue la de un extraño”, dijo el actor Song Joong-ki, durante una conferencia de prensa, celebrada el martes, en Seúl.
Song dijo que, cuando su personaje llega a Bélgica, no sabe nada sobre trámites o leyes, ni siquiera conoce el idioma, y la única información a la que se aferra es la dirección en la que puede solicitar su estatus de refugiado.
Añadió que se compadeció mucho de Loh, porque no se puede comunicar con otros y se siente muy solo, como un total extraño, en ese lugar, pero trata muy duro de hacer algo para sobrevivir.
La próxima película original de Netflix, “My Name is Loh Kiwan” (Me llamo Loh Kiwan), sigue los pasos del protagonista principal, Loh (Song), cuando se embarca precariamente en un viaje para vivir la vida bajo sus propias reglas. Trata de redescubrir el significado de la vida tras encontrarse con Marie (Choi Sung-eun), una mujer que, al igual que él, se aferra al borde de la desolación tras la muerte de su madre.
Los dos comienzan a formar un vínculo emocional inesperado entre sí y ven esperanza incluso en los momentos más bajos de sus vidas.
Basada en la novela “I Met Loh Ki-wan”, de Cho Hae-jin, la película supone el debut como directora de Kim Hee-jin, quien ha demostrado calidez hacia los socialmente desfavorecidos, con una sensibilidad matizada, en sus cortometrajes anteriores, incluidos “MJ”, de 2013, y “Neighbors” (Vecinos), de 2014.
La directora dijo que ya tenía en mente al actor Song Joong-ki, como protagonista principal, cuando leyó el guion. Describió al personaje como “un hombre de voluntad que puede hacer florecer una flor incluso en el lodo”.
Kim dijo también que Song ha mostrado muchos lados diferentes de sí mismo a través de varios papeles, pero el público todavía puede ver nuevos aspectos de él en esta película. Agregó que el actor tiene una cara tan triste que te dan ganas de abrazarlo, y, sin embargo, tiene una cara fría que te hace retroceder.
Asimismo, dijo que se sintió encantada cuando el actor aceptó inmediatamente la oferta.
La directora trabajó inicialmente como guionista del filme, pero luego se le pidió que lo dirigiera, tras revisar el guion para incluir más elementos románticos.
Song, quien calificó la obra como “un filme de sanación”, dijo que, tras protagonizar a Loh, concluyó que todo el mundo sana a través de las relaciones, ya que su personaje fue capaz de liberarse a sí mismo de la culpa y sanar a través de las relaciones con la gente cercana a él.
Está previsto que la película haga su estreno global en Netflix el viernes.
elena@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240228000600883?input=rss§ion=hallyu/index