Escrito en FUTBOL el
Carlos Vela se encuentra dentro de un embrollo, donde su futuro no tiene destino final, y por el cual no ha tomado una decisión. Desde que finalizó su contrato con Los Ángeles FC en 2023, donde no volvió al deporte de la pelota y los pies, el mexicano ya tendría, aparentemente, todo encaminado. Para la mala suerte de los fanáticos de la Liga MX, el nacido en Cancún no estará ni en Chivas o América en los próximos días.
De acuerdo a informes recientes que se le hicieron al futbolista, Vela tiene pensado retirarse del deporte profesional ante tanta inactividad. Si bien esto es lo que más suena con fuerza en los últimos días, no es una decisión que “El Bombardero” haya tomado hasta el momento.
Muchos rumores señalaban que su regreso iba a estar en LaLiga, precisamente en la Real Sociedad, club en el que supo defender los colores entre el 2011 y 2017, y donde, para muchos, obtuvo su prime (mejor versión). Asimismo, de igual manera que lo vinculaban con su vuelta al balompié español, también se rumoreó con respecto a su arribo a la Liga MX, aunque esta opción habría sido rechazada por temas familiares.
“Está retirado”
Fue el propio hermano del futbolista quien dijo esta polémica frase hace meses atrás, donde detalla que Carlos se encuentra disfrutando de su vida fuera del deporte profesional:
“Está retirado porque no tiene equipo, y lo peor de todo es que me dice que la está pensando muy bien. A lo mejor no vuelve a jugar, no lo sabemos, es una persona muy hermética; a lo mejor nos da la sorpresa en verano o anuncia su retiro”, dice Alejandro Vela cuando fue consultado sobre su NO acuerdo con LAFC de su pariente.
Es más, el propio jugador de 35 años fue quien dijo que se encuentra en un 50-50, con respecto a si sigue ejerciendo lo que más ama o de colgar los botines. Y ante tanto misterio, sumándole su edad, su entorno cercano lo presiona para que logre tomar una determinación lo antes posible, ya sea para continuar compitiendo a nivel internacional, nacional, o anunciar su retiro.
Si bien tuvo muchas chances de sumarse al San Diego FC, club en el que ya se encuentra su compatriota Hirving Lozano, aún parece una incógnita su día a día; ya que parecía estar todo arreglado para su arribo a Estados Unidos, pero esto fue nada más que tirado a un pozo del olvido. ¿Será en Europa? ¿Irá a la MLS? ¿Volverá a la Liga MX? ¿Se retirará? Son preguntas que, de momento, no vamos a saber.