Escrito en OTROS DEPORTES el
Mucha incertidumbre, mucha incógnita, y mucho misterio después sobre el futuro del piloto, ya es caso cerrado. Ni Mercedes Benz o Audi… Carlos Sainz correrá la próxima temporada de la F1 con Williams, dando por finalizado su vínculo con Ferrari y ficha por dos años, con opción a extender a uno más, con la escudería nacida en Reino Unido.
Luego de que Lewis Hamilton confirmara su traspaso a Ferrari, el corredor español optó por entrar en una de las cuatro mejores marcas. Y si bien era un hecho que el madrileño abandonaría al cuadro italiano a final de la actual temporada, su destino parecía más un misterio sin resolver que otra cosa. Sin embargo, eso cambió, ya que se unirá a una nueva familia a partir del 2025.
La cuenta oficial de Williams Racing publica en sus redes: “ÚLTIMA HORA: Carlos Sainz se unirá al equipo para el ’25, ’26 y más allá (emoji de enamorado) ¡BIENVENIDO, CARLOS!”, junto con una foto de él.
Audi descartado para Carlos Sainz
Carlos recibió primero una oferta de los alemanes con sede en Suiza, pero finalmente decidió priorizar los resultados inmediatos en lugar de un proyecto a largo plazo incierto. Williams, con motor Mercedes y bajo la dirección de James Vowles, le dejó en claro que sería el líder del equipo de Grove y subrayó que su incorporación era “un privilegio”.
Sainz ha observado que el actual Grove se ha convertido en una estructura mejor parada, que le permitiría tener un coche competitivo y más reconocible para el 2025. Hoy en día, el equipo se encuentra en el top 10 en muchas carreras y tiene posibilidades de sumar puntos, aunque en Montmeló estuvo cerca de las últimas posiciones.
A todo esto, Carlos ha mencionado, en entrevistas, que los resultados en 2026 son inciertos, y que 2025 también es un año de mucha incertidumbre para Williams. Se está refiriendo a los desafíos que enfrentará con el equipo, especialmente en comparación con el futuro de Audi al que se convertirá su actual escudería, Stake, en 2026; el padre del piloto español ha conversado con Damon Hill para entender mejor la situación de la nueva escudería de su hijo.
Y lo cierto es que Williams enfrenta problemas con el suministro de piezas y repuestos debido a su menor presupuesto comparado con los grandes equipos. Este año, su plan de desarrollo se ha visto afectado por varios accidentes, lo que ha limitado su capacidad para traer suficientes piezas y ha hecho que Alex Albon sea la prioridad para el equipo. Además, tuvieron que competir con un coche dañado a principios de año por no tener repuestos disponibles.
¿Qué opinas del traspaso de Carlos Sainz?