Brasil se las verá contra Estados Unidos en la final del futbol olímpico femenino tras despachar 4-2 a la campeona mundial España. Las estadounidenses, por su parte, liquidaron 1-0 a Alemania.
En una noche de ensueño de la Verdeamarela, Gabi Portilho y Adriana perforaron las redes en Marsella luego de que el autogol de Irene Paredes abriera el marcador.
“Es un sueño, un sueño hecho realidad”, aseguró Kerolin, cuyo gol en el primer minuto de los 15 de tiempo añadido ayudó a evitar la remontada española. “Estoy muy emocionada, muy, muy emocionada y realmente impresionada con mis compañeras”.
El triunfo asegura que la legendaria estrella brasileña Marta tendrá la oportunidad de culminar su extraordinaria carrera con la selección compitiendo por el oro tras haber sido suspendido para los cuartos de final y las semifinales.
España no podrá viajar a París para completar el doblete del oro olímpico con el título de la Copa Mundial que obtuvo el año pasado.
Pero aún hay mucho en juego en los Olímpicos.
Con un gol de Sophia Smith en la prórroga, Estados Unidos logró su sitio en la final olímpica.
Las estadounidenses, invictas en Francia con la nueva entrenadora Emma Hayes, intentarán conquistar su quinto oro en su sexta presencia en una final olímpica.
Smith quebró el empate en el quinto minuto de tiempo extra tras desairar a la zaguera Felicitas Rauch y la arquera Ann-Katrin Berger.
Después de marcar su tercer gol del torneo, Smith se tiró el piso para celebrar, abrazándose con su compañera Mallory Swanson.
Estados Unidos había derrotado 4-1 a Alemania en la fase de grupos.
Alemania y España lucharán por el bronce el viernes en Lyon.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones