Este miércoles 27 de marzo, por la mañana se registró el ataque armado a elementos de la secretaria de Seguridad Pública en una de las brechas de la comunidad Totomoxtle, perteneciente a la región totonaca del municipio de Papantla de Olarte, Veracruz.
Posterior al atentado, los uniformados iniciaron una persecución por caminos de terracería al tiempo que solicitaron refuerzos de las diferentes corporaciones de seguridad que se encuentran en la zona.
Después de varios minutos de recorrido, los elementos policiacos llegaron hasta lo que parecía un campamento, pero al revisarlo se dieron cuenta que ese lugar era ocupado para la elaboración de drogas.
Fueron elementos de la Policía Municipal que viajaban en la unidad 114, la cual presentó varios disparos de bala que quedaron en el vehículo sin herir a ningún policía.
Al lugar se presentaron elemento de la Guardia Nacional, el Ejército e incluso, fueron apoyados desde el aire con un helicóptero de la Fuerza Civil, pero solo se dio con el vehículo desde el que los atacaron sin que hubiera detenidos pues los presuntos delincuentes ya habían huido entre la espesa maleza.
Después del hallazgo del campeonato clandestino donde se ubicaba tiendas de campaña y espacios donde había herramientas para la cocción y elaboración de drogas, se implementó un operativo para tratar de dar con los responsables en toda la zona y municipios circunvecinos.
El lugar fue acordonado ya que se espera la llegada de las autoridades pertinentes que realizarán las investigaciones necesarias en este presunto narco campamento.