Cuitláhuac, Ver.- Este primero de diciembre se aconteció un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno el cual arrojó por lo menos tres personas detenidas, vehículos asegurados y la activación del operativo código Rojo en Cuitláhuac para la cacería de otros individuos.
Más de un centenar de policías, por tierra y aire buscaron a otros delincuentes, que presuntamente escaparon, atravesando por caminos vecinales.
Los tres detenidos fueron sacados de la zona bajo un fuerte dispositivo de seguridad y trasladados a las instalaciones del Mando Único en Córdoba a disposición de la Fiscalía Regional para la responsabilidad que les resulte.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este viernes cuando ocupantes de una camioneta guinda se enfrentaron a balazos presuntamente contra otros individuos armados en la parte trasera de la Iglesia Cristiana Emanuel, que se localiza cerca de la desviación a la comunidad de El Polvorón.
A decir de testigos, el enfrentamiento inició entre posibles grupos antagónicos en la parte trasera de la iglesia Cristiana y después continuó con la policía.
La balacera desató una fuerte psicosis de la población y de automovilistas quienes se retiraron de la zona para evitar ser alcanzados por una bala perdida.
En una persecución, policías estatales prácticamente chocaron por alcance una camioneta Nissan Xtrail en la que viajaban civiles armados, quienes fueron detenidos.
La zona quedó blindada en cuestión de minutos y aún cuando los primeros informes señalaban, personas caídas, las autoridades desmintieron la versión y señalaron sólo personas detenidas y ningún muerto.