En este medio de comunicación se han expuesto anteriormente casos de negligencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por culpa de la poca habilidad que tienen los trabajadores del Seguro Social incluyendo administrativos y doctores.
Varias son las quejas que han llegado a este medio de comunicación pero algunas han señalado en este 2023 un pésimo servicio por parte del IMSS; como un trabajador con número de afiliación con terminación 517-9 el cual acudió por riesgo de trabajo y no fue atendido debido a la burocracia y la falta de atención al derechohabiente, destacando la pésima labor de Laura Trujillo en A.M.C. quien es asistente en el turno de la matutino.
Otros casos también han dejado ver la falta de responsabilidad con los pacientes como el caso del menor de edad, Kevin N, quien tuvo un accidente a principios del mes de agosto del 2021, el cual fue llevado al área de urgencias de IMSS en Poza Rica, por lo que fue atendido por el doctor Miguel Ángel Pérez López, con Cedula Profesional 0870-430, con matrícula 9822-420
El menor de edad se accidentó y se lastimo el hueso de uno de sus brazos por lo que el doctor Pérez López le hizo una reducción de hueso y le puso un yeso por 25 días, así mismo los familiares del menor se enteraron en una consulta posterior a la operación que presuntamente su hueso se había movido y requería de otra operación, en donde le colocarían dos clavos.
A finales de agosto del 2021 Kevin fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Miguel Ángel, pero jamás le programó una fecha para que el traumatólogo le revisara el brazo después de la operación, por lo que familiares tuvieron que gestionar una fecha, cabe descartar que en el IMSS le hicieron el cambio de su cita hasta Martínez de la Torre, Veracruz.
Una larga lista de anomalías y atropellos continuó para el menor así como para su familia, quienes tuvieron que pasar un viacrucis de burocracia para que lo atendieran en Poza Rica.
La doctora Claudia de la Cruz Caballero quién ha sido mencionada en otros medios de comunicación por sus malos tratos, arrogancia, prepotencia y falta de tacto salió de su oficina hasta que la familia le exigió una radiografía.
Después de varias penurias le hicieron las pruebas y el doctor Reséndiz fue quien revisó las radiografías y confirmó que la operación no había funcionado, por lo que requería de otra intervención quirúrgica, debido a las negligencias médicas de los doctores del IMSS.
El 10 de octubre estaba programado para operación el niño Kevin, pero el menor junto con sus familiares recibieron la noticia de que no iba a ser operado, ya que el doctor a cargo se había ido de vacaciones.
Asimismo ese día fue revisado por la pseudodoctora Lucia Martínez quien con unas radiografías les dijo a los parientes del chico que supuestamente el brazo se encontraba evolucionando bien, pero resultó que en estudios subsecuentes salió a la luz de que el hueso no pegaba bien ya que el doctor Miguel Ángel Pérez López le había raspado el hueso por lo que ya no encajaba en su lugar.
Los padres del joven se encuentran totalmente consternados ya que desde enero del 2022 no les dan alguna clara respuesta y tristemente el menor de edad ya perdió por completo el uso en su brazo, por lo que temen que por culpa de las negligencias médicas de los doctores del IMSS el menor quede afectado total o parcialmente de su extremidad.
Una negligencia más ocurrió con otro menor de edad el cual responde al nombre Beto N y al cual también le colocaron mal los clavos y tuvo que ser sometido a torturantes intervenciones quirúrgicas.
Por lo que el pésimo servicio de IMSS por parte de administrativos, médicos y especialistas continúa vigente hasta este 2023.
Reportaje Veracruzano